Eaton Power Quality saldrá a las calles a buscar negocio para el canal

El fabricante está dispuesto a salir a la calle a buscar nuevas oportunidades de negocio para los socios; se las presentará, los desarrollará y los acompañará para cerrar la venta.

México continúa siendo uno de los mercados más importantes para Eaton Power Quality, proveedor de productos de control eléctrico y equipos de distribución de potencia, razón por la cual este año continuará impulsando a sus partners para llegar a más regiones y desarrollar nuevos proyectos.

Con más de 55 años de experiencia en México distribuyendo soluciones para diferentes industrias, el fabricante reconoció que, pese a que 2019 fue un año retador, tuvieron un crecimiento estable en el segmento de TI, esto gracias a algunos proyectos que desarrollaron de la mano de sus mayoristas.

“A lo largo del año el mercado se comportó como una montaña rusa; hubo mucha especulación en proyectos e inversiones por parte de gobierno e iniciativa privada, por eso, para Eaton fue retador, en el cual tuvimos que restructurarnos de acuerdo al aplazamiento de los proyectos”, comentó Luis Adolfo Morales Bracho, Gerente de Estrategia y Marketing en Eaton.

En busca de mercado

Para este año, el vocero afirmó que vienen con más fuerza que nunca, con nuevos productos con tecnología de litio para atacar los segmentos de TI, industrial y de ciberseguridad, así como con iniciativas nuevas con las que pretenden llegar a nichos y verticales donde el manejo eficiente de energía no es muy común.

“Existen muchas verticales a donde nuestros partners tienen que voltear a ver, tenemos que enseñarles cómo descubrir la necesidad que existe en el sector salud, en retail, alimentos y bebidas, minería, automotriz; es decir, nichos donde ocupan centros de datos, líneas de producción, etc., y que requieren de una buena alimentación eléctrica”, argumentó, y agregó que la idea es salir a la calle, identificar las oportunidades, presentárselas a los canales y, con base a su expertise, acompañarlos y cerrar la venta.

En cuanto a la oferta actual, el fabricante cuenta con un amplio portafolio de soluciones UPS que van desde los 550 VA hasta los 1.2 mega VAs; como parte de los nuevos lanzamientos, el vocero habló del MiniRaQ Eaton; una solución de vanguardia para los clientes que buscan un gabinete de montaje en pared, para espacios reducidos.

Apoyos

Reiteró, que su estrategia consiste en mostrar el camino de las oportunidades a los socios, para ello, se apoyarán del programa de canal que lanzaron el año pasado y con el cual tuvieron buenos resultados; ofrece capacitaciones, apoyo de marketing, certificaciones, descuentos, y más.

En cuanto al programa, indicó que cuenta con tres niveles: Bronce, Plata y Oro, cada uno ofrece diferentes beneficios, dependiendo del cumplimiento de cuotas de ventas, entre otras variables.

A decir del vocero, la marca busca buenos socios de negocio, éticos, e interesados en mantener relaciones a largo plazo.

Por otra parte, reconoció que su expectativa de crecimiento para este año probablemente se mantenga igual que el anterior, sin embargo, asegura que si logran diversificar a los canales para atacar otros mercados tendrán un repunte importante.

Finalmente mencionó que su programa de capacitación ya está en marcha, se hará de manera mensual a través de webinars, además, tendrán su Kick Off 2020 donde plantean toda la estrategia interna de la compañía, y una serie de eventos que involucran tanto al cliente final como a los socios de negocios.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close