Eventos

Dynatrace ratifica su compromiso con Colombia y la región en Andicom 2022

Observar desde principio a fin el viaje de los clientes en apps y medios digitales para evitar inconvenientes y lograr transacciones exitosas, es la promesa de Dyntrance y su principal objetivo en todos los sectores.

Dynatrace estuvo presente en Andicom 2022, allí en su stand y en sus charlas transmitió el mensaje de la observabilidad, un término que se traduce en ayudar a las organizaciones a que sus procesos de transformación digital sean más seguros y más predecibles, a través de soluciones que permitan ver el funcionamiento de las transacciones en los canales digitales.

“Hasta hace unos años, asegurarse de medir el consumo de CPU, disco y memoria era suficiente, hoy las nuevas tecnologías involucran todos los canales digitales y han hecho de esta, una labor más compleja, tenemos la nube, tecnologías como micro servicios y contenedores, además el volumen y el tráfico de información es gigante, mucho más que hace cinco o 10 años; observar con el enfoque tradicional es imposible y las expectativas de los usuarios sobre lo que esperan en el canal digital son completamente distintas, son muy altas”, expresó Fabio Sáenz director regional Dynatrace para NOLA.

Para Sáenz, los usuarios esperan que las aplicaciones funcionen rápido y las organizaciones han tenido que volcarse al mundo digital de forma acelerada, muchas veces sin tener en cuenta, que no es tan sencillo como crear una web o una app, porque en la transformación digital la tecnología es solo un elemento que debe estar articulado a otros como la gente, los procesos y la cultura, tal como comentaba Mario Botina, vicepresidente de Infraestructura Tecnológica de Davivienda, en su sesión de presentación de caso de éxito con Dynatrace,
“La observabilidad apunta a tener registro desde el inicio de la operación de los usuarios y control de lo que está sucediendo desde el punto de vista de la operación, para que todo fluya como tiene que ser, porque necesitamos un mundo donde el software trabaje perfectamente y esa es la visión: ayudar a las compañías para que todos los usuarios estén perfectamente identificados, evitando problemas o avisando oportunamente para que el usuario final no se dé cuenta, buscando resolverlos en el menor tiempo posible y con el menor impacto para el negocio”, dijo Sáenz.

Para exponer porque su visión va más allá del monitoreo, Dynatrace desarrolló un taller muy concurrido y exitoso en Andicom, allí el director de ingeniería de Dynatrace explicó porque las compañías deben definir una estrategia para pasar del monitoreo hacia la observabilidad, un tema mandatorio asociado a la realidad actual, que no contempla oficios o negocios que no estén asociados a los canales digitales.

¿Cuáles son los retos para las organizaciones?

Según Sáenz, el principal desafío es la decisión estratégica que debe tomar cada compañía de involucrar los recursos apropiados, ya que la transformación digital no es un tema exclusivo de tecnología, es un apalancador y la iniciativa debe venir desde las instancias de dirección de las organizaciones, a partir de allí se hace todo el acoplamiento y el despliegue necesario. En sus palabras: “de nada sirve tener una bonita app si la experiencia del cliente es frustrante en términos de atención, soporte y otros”.

Asimismo, Sáez aseguró que hoy la adopción es muy grande y que Andicom ha sido un punto muy interesante para corroborar la estrategia exitosa de Dynatrace en múltiples sectores donde son muy fuertes, entre ellos la banca tradicional, las fintechs, los servicios financieros, los seguros, las compañías de retail, de telecomunicaciones y el sector gobierno.

Sobre su comercialización, Dynatrance tiene participación indirecta a través de varios tipos de canales, los corporativos como Kyndryl o Accenture y los locales de diferentes tipos en cada uno de los países.

“No buscamos cantidad de canales, buscamos que tengan nuestra visión, que su quehacer esté alineado con nosotros como fabricante y además, el compromiso de que sus recursos y talento se involucren en el ciclo de capacitación y desarrollo de las experiencias para entregar el servicio apropiado”, aclaró el director regional Dynatrace para NOLA.

Autor

  • María Amparo Gaitán

    Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba