Dropbox y su tecnología de almacenamiento Western Digital

Dropbox eligió como proveedor de tecnología de almacenamiento a Western Digital, empresa que crecerá su infraestructura en la nube compuesta tanto de discos mecánicos como de estado sólido.

Western Digital anunció que Dropbox certificó sus “unidades de disco duro (HDD) con grabación magnética de superposición (SMR) administrada por host Ultrastar DC HC650 de 20TB de Western Digital”. Tecnologías que le sirven a la empresa como base para sus plataformas de almacenamiento.

El director general de Western Digital, Eduardo Alexandri explicó que esta alianza le sirve a Dropbox para obtener mejor densidad de almacenamiento por menor costo, además afirmó: “es muy significativa para nosotros, porque habla de calidad de nuestros equipos”.

Para incrementar su infraestructura, Dorpbox implementará unidades de disco SMR de 20TB para mayor densidad de almacenamiento. La compañía también resaltó que Drobox fue pionero en el uso de SMR a gran escala, lo que les ha permitido ofrecer una ventaja al poder desarrollar de forma más rápida los HDD (Hard Drive Disc).

La tecnología que usan incorpora grabación magnética asistida por energía (EAMR), así como el primer activador de triple etapa, la quinta generación de tecnología HelioSeal, además son parte de la iniciativa de código abierto Zoned Storage.

Una de las características principales por la que fueron elegidos, es porque ofrecen un buen costo total de propiedad. Es decir, ofrecen menor costo por TeraByte y mayor densidad por menor consumo de energía y más confiabilidad.

Tal como lo explicó Alexandri, “el uso tanto de tecnología de almacenamiento de estado sólido como discos mecánicos, tal como lo hace Dropbox, permite a las empresas desahogar el tráfico de red, con discos de estado sólido y te da habilidad de usarlo como un caché para leerlo, almacenando temporalmente la información y luego pasándola al disco mecánico, lo que ayuda a desahogar y a evitar los cuellos de botella”, quien agregó que esto a su vez es menos costoso.

El crecimiento y la oportunidad en almacenamiento

A raíz de la pandemia la marca ha experimentado un crecimiento de ventas del 292% comparado con el trimestre anterior. “Lo que significa que la gente tiene necesidad respaldar cada vez más información y requiere diferentes dispositivos”, añadió el

directivo. Quien afirmó que a raíz de la pandemia donde se dio un gran impulso a la vida digital, han logrado recuperar su participación de mercado en discos duros de videovigilancia, crecieron en discos de cómputo y SSD.

El directivo destacó que almacenamiento más que nunca se vuelve una opción muy atractiva para los canales. “Los diferentes proveedores de nube nacionales, también han experimentado un incremento en su base de usuarios. Y la oportunidad que tienen los canales en centros de datos, ya sea de proveedores de nube, o en centros de datos empresariales o de gobierno están buscando más inteligencia de datos que los obliga a crecer”.

Afirma también que los márgenes son muy buenos sobre todo en aquellos proyectos en implementaciones en centros de datos.

Etiquetas
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close
X