Dormakaba invita al canal a integrar seguridad en sus estrategias de negocios

La compañía fabrica, comercializa y soporta productos para proteger los inmuebles de diferentes industrias, y se involucra en cada oportunidad de negocio de los canales a través de su programa de partners, el cual ofrece diferentes beneficios al integrador.

A medida que los requisitos de seguridad de las industrias evolucionan, Dormakaba ofrece sistemas de control de acceso que proporcionan seguridad, confiabilidad, eficiencia y conveniencia para mejorar la inversión en el sistema de seguridad de cualquier compañía.

A decir de Alejandro Hernández Colón, Gerente Regional para LATAM: “Dormakaba representa a un grupo de marcas que satisfacen diversos segmentos dentro del sistema de control de acceso y software. Nuestras soluciones están enfocadas a mercados verticales como: hotelería, manufactura, aeropuertos, banca, automotriz, farmacéutica, entre otros.

Colón reconoció que su modelo de negocio es mediante mayoristas y canales de distribución especializados; ofrecen soporte desde México, y su portafolio lo distribuyen: Anixter, Inalarm, Exprescom, Syscom, y más.

Soluciones

La oferta de la compañía integra soluciones como muros acústicos 52, 54, 56 SCT, torniquetes de media y altura completa con puertas de cortesía, Interior Glass Systems, muros horizontales apilables ideales para separar espacios, aislar y mantener temperaturas así como acusticidad; máquinas duplicadoras de llaves residenciales, oficinas y tetra llaves Silka, Door-hardware, bisagras hidráulicas de piso aéreas, herrajes para cristal templado y sistemas corredizos, barras antipánico, cierra-puertas ocultos o expuestos de diseño arquitectónico, cerraduras y cerrojos fabricados en Alemania, puertas automáticas de cristal y aluminio anodizado certificadas anti-huracanes, revolventes, cajas de seguridad, etc.

Entre sus recientes innovaciones tecnológicas está la utilización del protocolo a través de una antena Zigbee (Wi-Fi de baja frecuencia) que permite integrar las cerraduras a una red para ser controladas inalámbricamente; en paralelo puede utilizar en la misma cerradura otra antena que permite tener una compatibilidad y vínculo con algún aplicativo para generar llaves digitales desde un sistema hotelero a un móvil IOS/ANDROID del huésped y permitir la apertura de las habitaciones a través de la tecnología BLE (Bluetooh Low Energy).

Hotelería

A través de sus marcas ILCO y Saflok, dormakaba ofrece una gran variedad de productos para la industria hotelera. Desde pequeñas propiedades hasta los hoteles más lujosos, la compañía tiene la solución para cualquier punto de acceso.

“En el caso de los sistemas electrónicos de control de accesos tenemos cinco soluciones diferentes en cuanto a software y hardware. Quiero destacar que la compañía cuenta con relaciones de negocios a nivel corporativo muy importantes, entre los que destacan las principales cadenas hoteleras internacionales y nacionales”.

Los proyectos hoteleros en los que ha participado Dormakaba son: Hotel Xcaret México, mediante el suministro del sistema de control de accesos y puertas automáticas con control de acceso hotelero; The Fives by Hilton, Riu Dunamar y Renaissance Puerto Cancún, Ocean Rivera Paradise by H10, Hyatt Ziva, Temptation Cancún, Hotels Thompson, así como en proyectos de Palace Resorts, Grupo Vidanta, Grupo Karisma, Hard Rock, etc.

Junto al canal

De acuerdo con Alejandro, después de la fusión en donde nació la actual Dormakaba, han logrado crear una nueva imagen y demostrado que están en una nueva faceta que le conviene tanto a la empresa como a los clientes y prospectos.

“Nuestras soluciones están llegando a más sitios, hemos tenido la oportunidad de atraer parte de un mercado que no nos pertenecía”, puntualizó Alejandro, y agregó: “Hoy en día creemos que somos una de las firmas que tiene cierta ventaja con respecto a otros fabricantes, pues nuestros sistemas nos han permitido entrar a diferentes verticales, lo cual representa mayor oportunidad de negocio para nuestros socios”.

En cuanto al trabajo que la compañía desempeña con el canal de distribución, Alejandro explicó que Dormakaba ofrece un programa de certificación de acuerdo a cada una de las líneas de producto con los que cuenta para que los socios puedan ofrecer una solución a la medida de los usuarios finales.

“Las oportunidades de negocio para los canales dependen de su especialización, ya que algunos pueden ser integradores de controles de acceso o estar enfocados al ambiente de la construcción, administraciones en hoteles, etc. La oportunidad va en función a los proyectos que vayan a abordar”, concluyó Alejandro.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close