DiwaIT resuelve los problemas del cliente desde la nube junto a IBM

En el marco de una entrevista exclusiva con ITSitio.com, Sebastián Cesario, CEO de DiwaIT, habló acerca de las soluciones que la empresa ofrece a diferentes sectores de la industria, desde salud, pasando por retail y hasta el sector financiero.

DiwaIT es una empresa joven que nació de forma nativa en el sector de servicios profesionales y nube (Infraestructura Cloud y productos SaaS propios). Los focos de industria son logística, retail, salud y sector financiero.

Hace un año lanzaron una division de I+D llamada DiwaIT Labs, la cual se basa en la innovación y nuevas tecnologías, implementando soluciones que resuelvan problemas de negocio con tecnología como soporte.

Junto con sus clientes, trabajan en lograr una innovación a medida para proveer analíticas y accionables para la operación y la toma de decisiones en las empresas.

La estrategia de DiwaIT se basa en estos pilares:

  • Definición de problemas de negocio y objetivos de pilotos con clientes (En este caso, Ingram acercó los recursos para realizar workshops de design thinking tanto para personal interno como clientes)
  • Prototipado y pilotos de soluciones. Construyen hardware IoT a medida. Gracias a su staff de Ingenieros, prototipan soluciones utilizando IBM Watson para soportar tecnologías de captura y procesamiento.
  • Escalamiento: DiwaIT es una empresa pequeña con visión global de negocios. Para producir en escala, en calidad industrial y volumen, a la vez que capturan negocios regionales, tienen un hub entre sus oficinas de Buenos Aires para Ingeniería, Miami para proyectos en LATAM, y un hub de innovación en Shenzhen, China, donde se producen pequeños lotes de dispositivos IoT complejos y de calidad. La expansión en Latam se basa 100% en canales, para lo cual Ingram es un socio estratégico.
  • Analíticas e Insights: Todas las tecnologías tienen que dar resultados al negocio de los clientes, para eso, usan distintas tecnologías de Watson, como el engine construido sobre Watson IoT, Image recognition, APIs de clima y otras tecnologías serverless y Devops.

Adicionalmente, la empresa cuenta con una serie de productos propios que venden de forma directa o a través de partners, todos apoyados en Watson, entre ellos:

  • Solución IoT para control de consumo eléctrico
  • Dashboard online para consumos comerciales e industriales, con posibilidades de alertas o apagado remoto, y predictive analytics con otras fuentes de datos.
  • Solución IoT para analíticas en góndolas y heladeras (en piloto)
  • Solución SaaS de NPS de valor agregado con demográficos y workflows
  • Solución SaaS para gestión de fideicomisos y construcción
  • Solución SaaS para gestión, scoring y procesamiento de prestamos
  • Solución SaaS de forecasting, análisis de negocios y gestión de budget de proyectos
Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close