Diversidad e inclusión en Dell Technologies

Dell Technologies tiene como una de sus prioridades la inclusión y la diversidad en ambiente de trabajo. Actualmente han logrado progresos sólidos gracias a acciones que han aplicado nivel global.

Dell Technologies es la primera empresa de TI en implementar MARC (Many Advocating Real Change) un programa desarrollado por Dell Technologies, cuyo objetivo es identificar sesgos inconscientes, buscando eliminarlos para lograr una cultura de equilibrio.

Otra de las grandes iniciativas es WOMEN IN ACTION una comunidad de mujeres y hombres que impulsan iniciativas para lograr un ambiente de igualdad en el trabajo basado en cuatro pilares esenciales:

  • Liderazgo y desarrollo profesional.
  • Impacto empresarial.
  • Compromiso comunitario.
  • Mujeres en tecnología.

Claudia Aguilar, líder de Women in Action en México, enfatizó que “está comunidad busca crear una red de contactos con diferentes empresas para compartir mejores prácticas para que la inclusión de las mujeres siga creciendo. Está comprobado que las empresas que tienen más mujeres tienen mayor productividad gracias a una cultura más diversa”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la iniciativa de Dell Tecnologies WOMEN IN ACTION en México llevo a cabo un panel bajo el lema “Better the balance, better the world”; engalanado por exitosas mujeres mexicanas como Tanya Moss, Empresaria y Diseñadora de Joyería; Marcela Cristo, Directora de Responsabilidad Social de Grupo Modelo y Verónica Alcocer, Tanatóloga, Terapeuta y Speaker de Foros de Mujeres.

“En Dell Technologies hemos implementado mejores prácticas para poder diferenciarnos y explotar el potencial de todas las personas que colaboran con nosotros. La equidad y la diversidad de género es algo de suma importancia en nuestra empresa de tecnología, está comprobado que cuando apoyas y brindas las mismas oportunidades es cuando empiezas a hacer cosas increíbles, y Dell Technologies no es la excepción” comentó Juan Francisco Aguilar, Director General de Dell Technologies México.

La inclusión laboral de las mujeres, ha experimentado grandes cambios en los últimos años, sin embargo, persisten obstáculos que frenan su incorporación total, tales como las escasas oportunidades para acceder a cargos de alta dirección y la baja incursión de mujeres carreras relacionadas a Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). En el caso de Dell Technologies se han desarrollado políticas basadas en los valores empresariales que tienen principios de igualdad e inclusión.

“No tengan miedo de hablar, sean auténticas… Acérquense, busquen redes de apoyo con otras mujeres, porque es la mejor manera que podemos ayudar a conquistar otros lugares que en este momento no se tienen. Creo que ahora la lucha tiene que ser por buscar una equidad no nada más de género, sino también de pensamiento. Sueñen, sueñen en grande y persigan sus sueños” comentó Marcela Cristo, Directora de Responsabilidad de Grupo Modelo durante su participación en el panel.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close