DestacadasMayoristas

Distecna: la solución para datacenter en Argentina

El distribuidor se une a Cisco, Hitachi y APC para brindar el mejor servicio a sus canales.

Distecna posee el portafolio de marcas más completo del mercado, lo que permite poder brindar soluciones integrales a sus canales. “Tenemos todo lo necesario para poder armar un centro de datos; desde el cableado para dar inicio a toda una red, hasta equipos que puedan administrarla, almacenarla y protegerla, sumado a los racks que la contienen junto con todo el sistema de alimentación interrumpida que soporta la carga de los equipos”, explica, Constanza Rivollier, Product Manager de APC.

Cisco, Hitachi y APC: Complemento ideal para el armado completo de un datacenter

Cisco, mediante CISCO UNIFIED DATA CENTER (ACS), evita la complejidad de una infraestructura convergente, diseñada específicamente para sustentar la virtualización, que proporciona:

  • Un rendimiento sobresaliente entre los recursos físicos y virtualizados.
  • Rentabilidad mediante la eliminación de silos y la simplificación de las tareas de implementación y funcionamiento.
  • Una implementación rápida de una infraestructura comprobada y sumamente segura para admitir nuevas iniciativas comerciales.
  • Una amplia gama de partners aliados expertos en almacenamiento, virtualización, aplicaciones y gestión.

“El Unified Data Center también ofrece una arquitectura de DataCenter abierta y flexible que admitirá componentes de infraestructura antiguos, además de proporcionar TI como servicio y servicios de nube”, complementa Adriana Arditti, Team Leader de Cisco y Hitachi.

Hitachi Vantara, con su producto estrella Storage VSP, resuelve y complementa con su storage de alto rendimiento que funciona tanto de manera all flash como híbrida. Estos equipos están diseñados para soportar las más exigentes cargas de trabajo manteniendo su perfomance y brindando facilidad de management y escalabilidad.

“Es importante mencionar que Hitachi cuenta dentro de su porfolio con excelentes soluciones que aplican inteligencia artificial, manejo de datos y soluciones HNAS para la administración de grandes volúmenes de datos en formato de archivo” resalta Arditti.

APC, por su parte, apoya con la infraestructura de un datacenter. Ademas de ofrecer energía por medio de sus productos mas conocidos, provee de rack servers, módulos de distribucipon de energía, aires acondicionados. ”Cuenta con un gran porfolio que acompaña a toda la solución, junto a su producto estrella de la línea EASY”, dice la Product Manager de APC.

Al tener una gran variabilidad de productos, los mercados a los que se apuntan son diversos: “Desde pequeñas empresas con soluciones básicas y económicas, hasta mercados mid rage y enterprise que requieren el manejo de información más productiva (ejemplo, base de datos, virtualización, etc.), exigiendo así soluciones más premium y de buena performance”, cuentan desde Distecna.

Siguiendo esta línea, y teniendo en cuenta cómo se encuentra el negocio de datacenters en Argentina, Arditti explica que es un país en continuo cambio y deben estar atentos a los nuevos desafíos que se presenten. «Y aquí es cuando Distecna marca la diferencia, a través del acompañamiento a nuestros clientes, tanto en lo financiero como también con la disponibilidad y la variedad de stock que aportan las diferentes marcas con las cuales trabajamos. Esto sin duda es un plus a la hora de cerrar negocios», reafirma.

Soluciones integrales

Como ya es sabido, las soluciones que brinda Distecna son variadas. Cuenta con un equipo de ingeniería pre venta, capacitado para dar soporte a cada proyecto. «A este se le suma también todo el equipo comercial y de marketing que brindan apoyo continuo para llevar adelante el desarrollo y crecimiento del negocio a través de diferentes capacitaciones, eventos y acompañando a nuestros canales en reuniones con sus clientes finales».

Programas y beneficios para el canal

  • APC, a través de su programa intenta hacer la diferencia con el negocio en el largo plazo, simplificando y aumentando la transparencia de los requisitos y beneficios. Ofrece capacitaciones continuas, respaldo a través de personal de marketing y ventas, fondos de desarrollo de marketing y más.
  • Hitachi tiene un programa para sus partners que ofrece constantemente descuentos sobre productos, además de un programa de rebates que les devuelve dinero sobre las ventas realizadas.
  • Cisco, además de las capacitaciones y acompañamiento en cada proceso de certificación, también aporta fondos de marketing para que sus canales puedan llevar adelante diferentes acciones de desarrollo y fidelización. Asimismo, cuenta con un programa exclusivo para partners donde se los apoya con leads y se los capacita en el uso de la plataforma marketing velocity, la cual provee de diferentes campañas de mailing y material para redes sociales.

Cómo contactarse con Distecna

«Nuestros canales pueden contactarse con a través de sus ejecutivos de cuentas asignados o por medio de los PM de las marcas. Para nuevos canales, los invitamos a que nos contacten en nuestra página web. También, pueden visitarnos en nuestras redes sociales para conocer todas las novedades».

Por último, desde Distecna afirman: «Somos un distribuidor de valor agregado y nos involucramos mucho con nuestros canales, estando presentes en cada proyecto y poniendo a disposición toda nuestra estructura para hacer de cada negocio una realidad. ‘Hagamos cosas diferentes, brindemos soluciones llave en mano y obtengamos nuevas oportunidades'».

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba