Dispositivos como servicio; un modelo imperante para la seguridad de las empresas

Intel asegura que este modelo ofrece a las empresas mayor flexibilidad y menores costos, además de que libera al personal de TI para que se concentre en tareas más allá de la administración diaria de los dispositivos.

Si bien es cierto que la modalidad tiene tiempo de haberse lanzado, en los últimos meses, Intel ha retomado la tendencia, quien asegura que las pequeñas y medianas empresas pueden adquirir amplias ventajas con este servicio, por ejemplo: ampliar o reducir las implementaciones de dispositivos en la medida que cambian las necesidades de las compañías.

Esto significa que las organizaciones pueden actualizar los dispositivos más rápidamente a nuevas tecnologías sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero, sin responsabilizarse de la administración y del mantenimiento de los equipos, así lo indicó Eduardo Barriga, Director de Canales y Partners para Intel México durante una entrevista exclusiva que ofreció para los micrófonos de #ITSitioMX.

Durante la plática, destacó que, en los segmentos comerciales de México existen 1.6 millones de PCs con más de cuatro años de antigüedad, lo cual representa riesgos importantes en la seguridad y productividad del negocio.

Según un estudio realizado por Intel y Microsoft, las PyMEs mexicanas que cuentan con equipos viejos podrían tener pérdidas por 69 mil millones de pesos, asimismo, revela que el costo por mantener una PC con más de cuatro años es de 17 mil pesos por dispositivo; cantidad que se podría invertir en tecnología nueva.

Beneficios

De acuerdo con Barriga, las compañías que contemplan DaaS, obtienen muchos beneficios, incluida la capacidad de implementar solo los dispositivos que se necesitan.

“Desplegar solo activos según sea necesario en función de la carga de trabajo es grande”, describió Barriga, “esto significa que una empresa tiene la capacidad de agregar dispositivos según sea necesario cuando su fuerza laboral crezca, y continuar con su operación al 100%”.

Solución Intel

La oferta del fabricante en esta línea de negocio se llama Intel vPro, una plataforma a través de la cual se pueden administrar de manera remota los dispositivos; agrupa hardware, software y soporte técnico en un solo servicio para mejorar la experiencia del usuario, incrementa la productividad y eficienta la implementación. “Esta solución va a permitir a los canales de distribución ofrecer a sus clientes niveles de atención más agresivos”, puntualizó.

A decir de Eduardo, de acuerdo con el estudio de Forrester (2019) sobre el “Impacto Económico Total de la Plataforma Intel vPro”, esta tecnología ayuda a las empresas a ahorrar costos y aumentar su productividad, y destaca la mejora en seguridad informática, ya que reduce el riesgo de violación de datos.

Otra solución que lanzaron a mediados del año pasado es Ema, una herramienta de software que forma parte de vPro, la cual moderniza la tecnología de administración activa (AMT) desde donde se encuentren.

Capacitando al canal

“Con base a estas tecnologías estamos capacitando a nuestros socios de negocio para que implementen las soluciones y puedan resolver los problemas de sus clientes”, indicó, y añadió que en su portal Intel Technology Provider los partners pueden encontrar información referente a las soluciones, así como en su programa Intel Partner University.

Finalmente reiteró que para los partners esto representa amplias posibilidades de venta, pues el modelo de renta les permite asegurar un flujo económico constante hacia su empresa y obtener márgenes de ganancia competitivos.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X