Distribución

Dispositivos móviles, la puerta trasera al malware en las empresas, Check Point

Los smartphones y tabletas son equipos comunes en la vida de un trabajador que se conecta a la red de su empresa, sin embargo son un riesgo a la seguridad, pues son pocas las personas quienes buscan integrar a este tipo de dispositivos seguridad, lo cual puede llevarles a, sin saber, tener instalado un malware, comenta Susana Bernal, Distribution Channel Manager en la compañía.

“Los dispositivos móviles son una herramienta maravillosa, pero son la puerta trasera del malware; las personas que no tienen la información en un momento oportuno, no saben que están ocurriendo ataques a través de este tipo de productos, y nuestra responsabilidad como expertos en tecnología dar conocer el tema”.

El malware cada vez es más dañino para las empresas, los cibercriminales ya no sólo hackean tu identidad, sino también se meten con la de tus clientes y es problema que recae en ti, por leyes como la Protección de Datos de posesión de Terceros, por lo que es fundamental entender y salvaguardar los datos.

“Los dispositivos móviles son una herramienta maravillosa, pero son la puerta trasera del malware»

Si bien,  hoy existen ventajas de crecer tu negocio por medio de las nuevas tecnologías e incluso poder trabajar con empresas en todo el mundo es más fácil, cabe destacar que también crece la incertidumbre en cuanto a la protección de datos, por ejemplo, en el caso de la nube “algunos años la gente estaba renuente, hoy las empresas necesitan migrar algunos de sus servicios al cloud y lo hacen por medio de empresas como Microsoft como Azure, Amazon, Google y con Check Point nosotros le agregamos el componente de seguridad”.

La marca cuenta con una arquitectura llamada Infinity , porque protege de punta a punta, no sólo el perímetro, pues todo lo que se encuentra fuera de éste es la puerta trasera del malware, asegura la directiva.

En este sentido, la directiva menciona que lamentablemente el grueso de los usuarios no se han dado cuenta de lo que significa protegerse y sobre todo en el caso de los Millenials, “No visualizan el peligro de la información que consultan en internet, para ellos es natural, es su modo de vida, por lo que nuestra responsabilidad como fabricante es transmitirles cómo pueden mitigar esos riesgos”.

Los Canales juegan un papel importante, pues se vuelven los principales evangelistas y consultores que debe promover con lo que actualmente existe para mitigar riesgos. Por ejemplo la marca cuenta con un producto llamado Sandblast Mobile que maneja la tecnología de sandboxing , con la que se puede bloquear toda la problemática antes de que llegue a tu dispositivo. Esta solución pertenece  la arquitectura Infinity junto a ViSec para ambientes virtuales y Sandblast que es protección contra amenazas avanzadas.

https://youtu.be/WD6bpkCpgzo

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba