Dispositivos envueltos en soluciones para que el canal gane más con Xerox

Bajo el concepto de Made to Think, Xerox impulsa sus dispositivos con múltiples posibilidades para operar dentro de contextos digitales y con más oportunidades para hacer negocios.

La compañía ha desarrollado ConnectKey, la plataforma incluida en los equipos de la marca para copiar, escanear, enviar e imprimir información, pero también para traducir y crear documentos electrónicos y donde se agrupan otras 45 nuevas aplicaciones que se obtienen desde su conexión con la nube, lo que permite a su vez la movilidad en las empresas. Como ejemplos de estas funcionalidades los equipos ya pueden traducir los documentos que se digitalizan o bien convertir en audio un documento escrito. Todos los equipos compatibles con este sistema pueden acceder a las aplicaciones. De la nueva línea, que se compone de 29 productos, un 90% del total de los dispositivos son compatibles.

De acuerdo con Lorena Escandón, Marketing para Cuentas Corporativas y Gerente de Comunicación en Xerox Mexicana, la innovación no está tan sólo en las aplicaciones sino también en las soluciones de analíticos que permiten recopilar los datos y saber qué, cuándo y cómo se imprime, para poder hacer más eficientes los procesos y manejo documental. “No queremos competir por velocidad, sino por dar soluciones innovadoras”, agregó.

Otros proyectos, dedicados a la vida digital de la marca son, por ejemplo, la creación de XMPie, una solución para las empresas que quieran crear campañas de comunicación personalizadas para generar más impacto y conexión con los usuarios. O bien, la compañía ofrece desde plataforma digital la tecnología CMYK, de seis colores para mejorar las impresiones de los profesionales en las artes gráficas, que posibilitan impresión de tonos metálicos iridiscentes.

O bien en terreno de innovación, están desarrollando tecnología para obtener imágenes hiperespectrales, es decir, una captura de la imagen y de todo su espectro electromagnético, lo que da mayor información, por ejemplo, del estado de las estructuras en una línea de tren, con lo que se podrá dar mantenimiento a tiempo y ahorrar futuros problemas. Esta tecnología tendrá diversas aplicaciones como en la

industria médica, en la agricultura, etcétera. Estos proyectos aún son programas piloto que realiza Xerox, no obstante, se espera que la tecnología se haya lanzado y llegue a México para el 2021.

El canal Made to Think

Bajo este concepto el canal también tiene su lugar. Jesús de la Cruz, Gerente de Canales y Mercadotecnia en Xerox Mexicana, resaltó que junto con los canales que forman parte del Global Partner Program, llevan al mercado esta propuesta de innovación. Dentro de ese programa tienen segmentado al canal, para que ellos encuentren el nicho que mejor les acomoda. “Por ejemplo, tenemos los socios muy enfocados a las artes gráficas y también aquellos que hacen servicios administrados de impresión, quienes tienen un perfil más analista; también tenemos los que ya están integrando soluciones muy robustas y tienen otro perfil”, resaltó Jesús de la Cruz.

A los socios que pertenecen a este programa se les otorga beneficios de acuerdo a su nivel de canal que puede ser Silver, Gold y Platinum. Algunos de estos son el acceso a ofertas especiales, rebates y promociones, también pueden acceder a herramientas y materiales para facilitar sus ventas, herramientas y fondos de marketing. El canal tiene asistencia técnica, certificaciones a nivel técnico y comercial, entre otros.

En este modelo de soluciones de impresión y digitalización de documentos el socio también puede ser participe de los desarrollos ya que es posible que generen su aplicación y la comercialicen desde la tienda de la marca. Actualmente, la compañía cuenta con 5 mil socios transaccionales, de ellos 100 están muy enfocados en las tres diferentes áreas anteriormente descritas.

Para los interesados de conocer y comercializar todos los nuevos y anteriores productos de esta compañía, así como sus funcionalidades pueden visitarlos en su showroom ubicado en la CDMX.

O bien por medio de los mayoristas como: Exel del Norte, CT Internacional, Grupo Daisytek e Ingram Micro.

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close