Cloud

Disponibilidad de la nube clave para servicios financieros

La vertical de finanzas requiere servicios cuya disponibilidad sea constante y activa, por lo que contar con infraestructura de nube que le garantice al cliente conectividad y la posibilidad de no sufrir caídas es vital, lo cual es posible si se cuenta con una arquitectura de múltiples instancias para que el cliente pueda personalizar sus servicios y realice sus actualizaciones de acuerdo a su horario.

Para Mauricio García-Cepeda, director General de ServiceNow para México e Hispanoamérica, contar con una plataforma de gestión de servicios y operaciones de TI basadas en la nube, permite que las empresas dedicadas a los servicios financieros aceleren la entrega de TI, reduzcan sus costos de TI y eliminen los cortes de servicio para que pueda invertir más en innovación digital. “Nosotros como empresas dedicadas a proveer soluciones, estamos conscientes de que el desarrollo de plataformas que automaticen el cumplimiento de informes, será un acelerador  para los negocios”, agrega.

Para la empresa es importante porque las  industrias, sin importar su giro, busquen nuevas formas de mejorar el rendimiento de las aplicaciones en sus negocios; en el caso de aquellas empresas que entregan servicios financieros, en donde los datos son de suma importancia  industria; todo esto implica retos como la disminución o casi nula tolerancia a los tiempos de inactividad.

Las soluciones que la compañía propone para cubrir la necesidad de estos clientes es: Nonstop Cloud, una solución  segura que cumple con los más altos niveles regulaciones globales. Nuestra infraestructura de alta disponibilidad ofrece redundancia de instancia entre dos clústeres de centro de datos en cada geografía. Esto significa que se puede escalar para satisfacer las necesidades de las empresas globales más grandes.

“Las organizaciones necesitan un promedio de 201 días para detectar un fallo de seguridad y 70 días para contenerlo. En ese momento, los atacantes pueden haber robado datos de los clientes, extraído dinero, y arruinado la reputación de las empresas. Es labor nuestra ayudar a encontrar puentes que optimicen los negocios y además cumplan con las demandas de los usuarios”, afirma el vocero.

La interrupción es la nueva normalidad y para ser perjudicial, es necesario impulsar la innovación y la eficiencia en toda empresa, en especial tratándose de dinero. Las aplicaciones de nube ofrecen múltiples ventajas para mejorar el servicio al cliente y aumentar el compromiso de los empleados, además de una plataforma para crear aplicaciones personalizadas basadas en flujo de trabajo para cualquier proceso de negocio o aplicación de cliente.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba