“El dinero está en la especialización”: Daniel Cerón, Director General de Nexsys México

El ejecutivo asegura que están enfocados en incluir nuevas marcas, reforzar la capacitación, el reclutamiento de nuevos canales y la certificación de los mismos con la finalidad de llevar a la compañía a un siguiente nivel y consolidarse como el mejor mayorista de México.

En días pasados acudimos a las oficinas de Nexsys, mayorista de valor agregado en soluciones de tecnología de información, para platicar con Daniel Cerón, Director General de la compañía en México, para que nos platicara sobre la estrategia que llevarán a cabo este año con el canal de distribución.

De acuerdo con Cerón, Nexsys, es una empresa con presencia en 19 países de Latinoamérica y con 17 años dentro del mercado mexicano. Señaló que, durante este tiempo la labor ha sido agregar valor a su portafolio mediante la integración de las soluciones de las marcas que representan.

Recalcó que la compañía demuestra su valor al canal con el apalancamiento financiero para entrar a nuevos mercados y llegar a más clientes, así como en la capacidad de generar un ecosistema de colaboración y trabajo conjunto con otros canales a través de servicios, soporte, capacitación, consultoría, implementación, entre otros.

“No necesariamente nos enfocamos en los mismos productos que nos entregan los fabricantes, sino que armamos soluciones de las diferentes marcas para entregar una oferta diferenciada al partner”, dijo.

En cuanto a su modelo de negocio en México, el entrevistado afirmó que cuentan con 19 líneas, representadas por los fabricantes más reconocidos a nivel mundial como: Adobe, Kaspersky, Microsoft, McAfee, Sophos, Polycom, Jabra, Plantronics, 3nStar, entre otras.

Nuevos Mercados

A decir de Daniel, su crecimiento más fuerte este año estará orientado a nuevas distribuciones, en segmentos diferentes.

“En 2018 nos fue muy bien con las soluciones de volumen, por eso, 2019 arrancamos muy fuertes con las herramientas de hardware de algunas marcas que ya integramos a nuestro portafolio”, comentó.

De acuerdo con Daniel, durante el año sumarán alrededor de seis nuevas marcas con las cuales pretenden aumentar su red de distribución un 25%. Afirmó que con Graphisoft comenzaron a trabajar en diciembre del año pasado, mientras que con Lenovo planean anunciar su alianza en los próximos meses.

La estrategia que llevaremos a cabo con el canal de distribución y las nuevas marcas será bidireccional, esto quiere decir que los ayudaremos a conseguir clientes y al mismo tiempo les entregaremos una lista para que comiencen a trabajar con ellos”, explicó.

Otra solución que el mayorista impulsará en el 2019 es la de Microsoft Azure, una plataforma que los vendedores ven como la punta de lanza donde ellos también estarán trabajando.

“Hoy en día, la idea es que las transacciones sean con el menor número de procesos complejos posibles si queremos ir hacia la transformación digital. En ese sentido, la apuesta que tenemos es muy fuerte; un claro ejemplo son nuestras tiendas CSP que están trabajando con Microsoft y Kaspersky”.

Apoyo

Según el directivo, la marca ofrece diversos apoyos al canal, pero destacó cinco pilares: Mercadeo, Educación, Manejo Financiero, Acompañamiento en las cuentas y cobertura geográfica.

A decir de Daniel, en la parte de Mercadeo, Nexsys se define como la agencia para los canales donde les brinda todo el apoyo de marketing sin ningún costo.

En educación, la compañía pone a disposición del distribuidor los más de cien especialistas técnicos de las distintas marcas que maneja para acompañarlos hacer pruebas piloto, de concepto, entrenarlos y certificarlos.

El manejo financiero se describe como Nexsys Financial Services, donde el mayorista apalanca a los distribuidores en los negocios que requieren grandes inversiones financieras.

La cobertura geográfica: “Hemos trabajado mucho en importar y exportar canales de distribución en toda la región. En ese sentido ayudamos al canal a que explote todo el conocimiento que han adquirido con nosotros para hacer negocio en otros países”, concluyó.

Mayoristas autorizados

Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close