Dispositivos

Digitalización de documentos: un negocio que se potencia en el mercado chileno

El mercado chileno es uno de los que más demanda sistemas de digitalización de documentos a nivel sudamericano, necesidad que se ve hoy incrementada por la nueva normalidad.

La simplificación de tareas, ahorro de tiempo y accesibilidad de los datos, son solo algunas de las ventajas que sistemas de digitalización de documentos presentan como sus propiedades. Lo que cobra mayor importancia cuando en tiempos de nueva normalidad, la información de una empresa u organización puede ser generada desde estaciones de trabajo ubicadas en diferentes geografías.

Para entender mejor estas tecnologías, Ariel Abrancato, Director de Ventas Cono Sur de Kodak Alaris, detalla que “es incorporar inteligencia en la imagen que pasa de lo físico a lo digital. En específico nuestra tecnología INfuse (escáneres y softwares), permiten unificar toda esa información digitalizada y centralizarla en reservorios que pueden estar en la nube, casa matriz, u otro central; destinada a empresas de todos los tamaños”. Agrega que estas tecnologías van un paso más allá y apoyan al flujo de documentación de los usuarios. “Lo que significa digitalizar documentos en tiempo reducido (entre 20 y 200 hojas por minuto, dependiendo del modelo), pero también la posibilidad de incorporar parámetros de información que debe estar completada, y de no cumplirse, el mismo equipo lo detecta y da cuenta al usuario para su corrección y así permitir continuidad del proceso. Esto evita identificar el error al final del proceso y tener que partir desde el inicio nuevamente”.

Importante oportunidad para el mercado chileno

De acuerdo a Abrancato, Chile es uno de los países que más demandan este tipo de tecnologías a nivel sudamericano, y considera este negocio como uno de grandes proyecciones. “En Chile hemos detectado una concientización muy marcada referente a la optimización de procesos la eficiencia en los costos, así como en la urgencia de atención a usuarios y clientes. Vemos una oportunidad de negocio muy fuerte, particularmente en las entidades de gobierno que justamente están buscando dar celeridad en procesos y respuesta a sus usuarios”, explica.

En este ámbito el canal es primordial para la marca, ya que permite expandir estas soluciones “a todos los rincones del país. En Chile trabajamos a través de nuestro socio mayorista Intcomex, el que a su vez cuenta con una extensa red de canales que nos posiciona en el país con todo nuestro portfolio. Otro socio nuestro es Blue Peaks que se enfoca en negocios del tipo consultivo”. El ejecutivo destaca además la continua capacitación de los canales a través del mayorista, pero también directamente Kodak Alaris realiza presentaciones de sus tecnologías, en este periodo, a través de plataformas digitales.

Abrancato finaliza mencionando que “solo me resta invitar al canal a tener contacto con nuestros socios de negocio en Chile, para acceder y comprender a todo nuestro portfolio, y ver cómo podemos ayudarlos. Estoy seguro que existe siempre algún tipo de necesidad que tenga que ver con papel, en donde nosotros podamos ofrecer algunas soluciones”.

Autor

  • Emilio Fredes Padilla

    Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba