Dicio busca conquistar al canal con tecnología de identidad digital

La empresa desarrolla soluciones para la creación de identidades digitales en beneficio de las empresas, instituciones financieras, salud, hotelería, entre otros segmentos. Conoce toda la estrategia y los beneficios que tienen para el canal de distribución.

La autenticación y verificación biométrica es parte integral del panorama tecnológico moderno, cada vez son más las formas en que los usuarios interactúan con ellas. Es decir, la mayoría de las personas utilizamos la verificación biométrica en nuestra vida diaria de alguna manera: en los aeropuertos, los bancos, o simplemente para desbloquear el teléfono.

Diversos estudios aseguran que el mercado global de sistemas biométricos parece prometedor para los socios del canal, principalmente en los sectores: gubernamental, comercial, sanitario y bancario. Se espera que el mercado global de sistemas biométricos alcance un estimado de $32.4 mil millones para el 2022.

Los principales impulsores del crecimiento de este mercado son el enfoque cada vez mayor de la seguridad en el sector privado y empresarial. Áreas relacionadas con el acceso no autorizado, y la creciente adaptación de los sistemas de reconocimiento de voz en el sector bancario y de servicios financieros.

Afortunadamente, cada vez más empresas están trabajando en la implementación de este tipo de herramientas, un ejemplo es Dicio, una startup 100% mexicana, desarrolladora de tecnología biométrica enfocada en ciberseguridad, basada en inteligencia artificial y blockchain.

Julián Cardona, nombrado recientemente como Director Comercial en Dicio para liderar la gestión y estrategia de canales, explicó que sus servicios incluyen tecnología novedosa de forma integral en el proceso de identificación y verificación de las identidades de las personas, así como mecanismos de protección de información sensible.

Tecnología

Destacó, que como empresas utilizan reglas y políticas de seguridad tanto lógicas como físicas, con lo cual garantizan que la identidad de los usuarios no esté siendo duplicada o que alguien la quiera robar en el Internet. Explicó que su plataforma se comunica directamente desde un dispositivo móvil bajo todas las normas estrictas de seguridad, justamente para cuidar que no pueda ser robada esa información que viaja desde el dispositivo hasta la plataforma. De este modo, lo que hace la marca es al tener la información es validar la identidad, y posterior a la entrega de un comprobante, procede a la eliminación total de la misma. Esto hace que los datos no terminen en manos equivocadas.

“Nuestra operación y tecnología se desarrollan en México, y estamos interesados en expandir el mercado a cualquier territorio de Latinoamérica a través de canales de distribución, para ello, ofrecemos un modelo comercial as a service, y un programa de canales dividido en tres niveles, sustentado en incentivos económicos, soporte técnico, y acompañamiento comercial”, puntualizó Cardona.

Oportunidad

La empresa busca socios con un perfil comercial de venta de tecnología, que cuente con una estructura de soporte técnico y de acompañamiento a los clientes para resolver temas de consultoría e implementación, para ello requieren tener conocimientos técnicos en lenguajes de programación, sistemas operativos y nube.

“Nosotros entregamos servicios listos para que sean integrados en los flujos de los clientes. Adicional, ofrecemos otra alternativa para aquellos desarrolladores de software que están haciendo otras soluciones y que pueden integrarse a nuestra tecnología”, indicó.

A decir de Julián, su objetivo en los próximos dos años es llegar a ser el 20% de la oportunidad de mercado que existe actualmente. Para ello, se apoyarán de los canales, identificarán sus fortalezas y definirán su perfil para poder atacar diferentes mercados.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X