¡El día despues de mañana es hoy! Humanicemos el networking

Una mesa de café pero virtual con Carlos Mazalán y Claudio Destefano que saben mucho de ver el futuro y una interesante propuesta de pensar fuera de la caja conociendo ejemplos de transformación en otras industrias

Con Carlos y Claudio me unen muchos años de relación profesional. Desde cada una de sus empresas han sabido construir verdaderos imperios pero no solo por el éxito comercial sino por los increíbles equipos de trabajo con los que cuentan y la gran pasión que ponen en cada nueva iniciativa que emprenden.

Por si no los conocen les cuento brevemente de ellos:

Carlos Mazalan es CEO de Mazalan Comunicaciones, director de las diplomaturas de comunicaciones y marketing digital de la Universidad Siglo 21 y e-Productor de e-spectaculos. Une sus pasiones y experiencias para generar puentes entre alumnos, clientes, artistas y generar experiencias que como él llama están basadas en las Comunicaciones Afectivas. Está escribiendo sobre La bisagra de la Pandemia y compartiendo un canal de podcast llamado A un clic de distancia

Claudio Destefano es un verdadero Networker. Experto en temas de negocios, management y marketing deportivo y además escritor. Suma más 30 años de experiencia en medios gráficos como redactor, columnista, corresponsal en distintas publicaciones (diarios y revistas) tanto en Argentina como en el Uruguay. Formé parte del staff de los diarios Clarín, El Cronista, Infobae, Olé y El Observador (Montevideo), y de las revistas Apertura, La City, Mística, Somos, El Federal, Patagon.com y el Portal Terra, entre otras. Es el creador del diario interactivo de negocios d:biz , que obtuvo el premio a una de las 500 Topbrands de la Argentina

Siguiendo con el firme objetivo de pensar juntos el día después de mañana hoy les propongo escuchar esta imperdible charla con estos dos verdaderos amigos.

Me voy a tomar el atrevimiento de destacar las siguientes frases de Claudio y Carlos que me parece que valen la pena escribirlas en un lugar donde podamos verlas todos los días como para que no se nos olviden tenerlas en cuenta en este proceso de transformación:

  • En esta época de pandemia tenemos que aprender a humanizar el networking y tangibilizarlo
  • Siempre hablamos de la cantidad y calidad en internet pero lo que tenemos que propiciar es la calidez
  • La rueda se inventó hace 2000 años y el carry-on hace 20. En todo ese tiempo a nadie se le ocurrió que una valija podía llevar rueda para hacer el traslado más simple.
  • Venimos hablando de cómo iban a ser los trabajos dentro de 20 años. Esos 20 años se vinieron ahora
  • Hoy los rankings cambiaron todos. Hay que aplaudir a las telefónicas y replantear el rol de los bancos y supermercados.
  • Quienes van a ser con más velocidad la transición serán las empresas más pequeñas que tienen más flexibilidad para los cambios
  • No me cuenten la historia! Creemos una propia nuestra.
  • Hay que aplaudir mucho a las Cámaras que también están apoyando mucho en este proceso.
  • La actitud es primordial para hacerle frente a este proceso.
  • Hay que aprender, desaprender y reaprender
  • Comunicaciones afectivas, humanizar, calidez
  • No es la tecnología, es la tecnología a nuestro servicio

Carlos compartió el ejemplo de un negocio que se tuvo que reiventar y como productor de teatro que es comentó el caso de Teatrix donde ya hay más de 150 obras de teatro online que en solo un mes ya sumo más de 1.500.000 de personas.

Claudio compartió el caso de su Ristretto donde vio la oportunidad a partir de la gran cantidad de mensajes y llamadas que le llegaban a diario haciendo pedidos de favores o de contactos. El objetivo de este producto es tangibilizar el networking y ofrece a cada uno de los que forman parte de esa comunidad exclusiva poder tener un contacto genuino con otros empresarios. Es la humanización del networking bajo un concepto virtual porque están conectados por un envío de newsletter y el Ristrephone (un grupo exclusivo de Whatsapp)

Seguramente podrán sacar sus propias notas personales de esta increíble charla con amigos y para cerrar me quedo con un concepto que es una mezcla de dos frases que podrían resumir hacia donde dirigir el timón del barco en esta tormenta:

El día después de mañana es hoy, es la vida en beta y tenemos que lograr humanizar el networking para tangibilizarlo.

Gracias Carlos y Claudio!

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X