¿Qué hay detrás de la adquisición de Streamlabs por parte de Logitech?

De un lado, una empresa joven que provee soluciones para streamers profesionales. Del otro, el gigante suizo, proveedor de toda clase de dispositivos innovadores. En el medio, un rompecabezas para entender qué le aporta a Logitech la compra de Streamlabs.

En pocas palabras: Logitech adquirió Streamlabs en US$ 89 millones. Así, el proveedor de hardware se queda con una empresa joven, que hoy lidera la provisión de software y herramientas para transmisión de contenido online en vivo. Cabe preguntarse por qué una empresa que decidió escindir su negocio de software de conferencias (Lifesize) hace tres años, hoy vuelve a apostar al software. La respuesta es simple: el target de esta decisión no se encuentra en el espacio empresarial ni el de consumo, sino en el ascendente espacio gamer.

Streamlabs permite a streamers de videojuegos interactuar con sus espectadores, hacer crecer sus marcas y canales, y monetizar sus transmisiones a través de plataformas como Twitch, YouTube, Mixer y Facebook. Ujesh Desai, gerente general y vicepresidente de Logitech G, afirmó: “Somos fanáticos de Streamlabs y su software desde que comenzamos a asociarnos con ellos hace más de dos años. Su software líder en la industria es complementario a nuestra cartera vinculada a gaming, y creemos que podemos hacer cosas juntos aún mejores”.

Por su parte, Ali Moiz, director ejecutivo de Streamlabs, señala: “Streamlabs y Logitech comparten una fuerte pasión por los juegos y una dedicación para servir a la comunidad global de jugadores y streamers. Unirnos a Logitech nos permite seguir haciendo lo que amamos y ser más audaces que nunca en un escenario más grande”.

Fundada en 2014, Streamlabs ofrece el software Streamlabs OBS, que incluye una ingente cantidad de características bien valoradas en el espacio de los creadores de contenido. Streamlabs OBS ayuda a los streamers a configurar sus transmisiones, rastrear alertas de donación, configurar superposiciones de transmisiones, seguir sus chats y más. Logitech fabrica periféricos populares para juegos y transmisión como teclados, ratones y cámaras web, y posee Blue Microphones, una opción frecuente de micrófono para streamers, por lo que poseer Streamlabs debería, en teoría, lograr una mejor integración con todo su hardware ya utilizado por streamers.

Según destacó el medio especializado The Verge, en su sitio web Streamlabs se jacta de que el 70% de Twitch usa Streamlabs y afirma que más de 15 millones de streamers ya usan Streamlabs. El mismo medio señala que Streamlabs tiene una interfaz más fácil de usar para los streamers principiantes que Open Broadcaster Software (un proyecto de código abierto del que Streamlabs se basa), por lo que es una opción popular para los streamers que recién comienzan.

Dentro de este mismo mercado, el mes pasado Twitch lanzó su propio software de transmisión, Twitch Studio, diseñado para ayudar a los nuevos streamers a transmitir lo antes posible (y, con suerte, seguir transmitiendo en la plataforma a medida que la transmisión se vuelve más popular). Streamlabs OBS es más sofisticado, con más opciones, temas y aplicaciones que se pueden usar para perfeccionar el aspecto de la emisión, pero le permite transmitir Twitch, así como a plataformas rivales (YouTube, Mixer y Facebook).

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close