¿Qué hay detrás del nuevo HoloLens de Microsoft?

En la medida en que los casos de uso de realidad virtual y mixta se van consolidando en los diferentes verticales, los proveedores presentan nuevos sistemas para acceder a estos mundos inmersivos. En el caso de Microsoft, la presentación de HoloLens 2 se dio en el lanzamiento de MWC de Barcelona. Les contamos qué trae de nuevo.

“Desde la aparición de HoloLens en 2016 hemos visto a la realidad mixta transformar la forma en que el trabajo es realizado. Destrabamos superpoderes para cientos de miles de personas que van a trabajar diariamente. Desde sitios de construcción hasta plantas fabriles, desde salas de operaciones a salones de clase, HoloLens está cambiando la forma en que trabajamos, aprendemos, nos comunicamos y hacemos que las cosas se hagan”, dijo Julia White, vicepresidente corporativo de Microsoft Azure.

Según White, los clientes pidieron específicamente que Microsoft se enfocara en tres áreas clave para mejorar el HoloLens: que fueran más inmersivos, más cómodos y que permitieran acelerar el “time to value”. Como resultado, el nuevo dispositivo provee una inmersión enormemente mejorada a través de avances en distintos elementos, incluyendo el sistema de display visual, que hace que los hologramas se vean más vivos y realistas. También se duplicó el campo visual en el HoloLens 2, al tiempo que se mantuvo la densidad holográfica de 47 pixeles por grado de vista.

HoloLens 2 —explicó White— tiene un nuevo sistema de display que permite lograr avances importantes en el desempeño, con bajo consumo. “También hemos renovado completamente la forma en que usted interactúa con los hologramas en HoloLens 2. Aprovechando nuestro nuevo sensor de profundidad de tiempo de vuelo (que estima distancia de manera similar al sistema que usan las cámaras para calcular el enfoque automático) combinado con una IA integrada y comprensión semántica, HoloLens 2 permite la manipulación directa de los hologramas con la misma interacción intuitiva que usted usaría con los objetos físicos en el mundo real”. Además, HoloLens 2 contiene un sensor de seguimiento ocular que hace que la interacción con los hologramas sea más natural. “Usted puede loguearse con la autenticación de grado empresarial de Windows Hello mediante reconocimiento de iris, lo cual hace que varias personas puedan compartir el dispositivo rápidamente y de forma segura”.

En material de confort, el nuevo diseño balancea mejor el centro de gravedad, utiliza un material liviano de fibra de carbono, y añade un sistema para colocarse el dispositivo sin necesidad de reajustarlo. “Hemos mejorado la gestión térmica con la nueva tecnología de cámara de vapor, y hemos tenido en cuenta la gran variabilidad fisiológica en el tamaño y la forma de las cabezas humanas a lo largo del diseño de HoloLens 2 para que éste pueda ajustarse cómodamente y adaptarse a casi cualquier persona. El nuevo sistema de ajuste del tipo “dial in” le permite usarlo cómodamente durante horas, y puede mantener sus gafas puestas porque HoloLens 2 se adapta a usted deslizándose sobre ellas. Cuando sea el momento de salir de la realidad mixta, levante el visor y cambie las tareas en segundos. Juntas, estas mejoras han más que triplicado el valor medido de confort y ergonomía del dispositivo”, aseguró White.

Finalmente, el “time to value” se verá acelerado a través de aplicaciones de realidad mixta de Microsoft, como Dynamics 365 Remote Assist, Dynamics 365 Layout y el nuevo Dynamics 365 Guides. A esto se suman soluciones provistas por los partners de Microsoft. “Este ecosistema de socios se está complementando con una nueva ola de empresarios de realidad mixta que se están dando cuenta del potencial de dispositivos como HoloLens 2 y los servicios de Azure que les brindan la inteligencia espacial, de habla y visión necesaria para la realidad mixta, además de servicios de nube probados para el almacenamiento, la seguridad y los insights de aplicaciones”.

Inicialmente HoloLens 2 estará disponible en los Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Australia y Nueva Zelanda.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close