Descubre Mentoring Partner Program, el nuevo esquema de especialización de Aruba

Se trata de una iniciativa que el fabricante ha diseñado para capacitar y certificar a los ingenieros de los canales de Team sobre todas las tecnologías de Aruba, mediante clínicas y workshops donde se habla y se vive la experiencia de cada una de las soluciones.

De acuerdo con Oscar Suarez, Gerente de Distribución en HPE Aruba México, tras la adquisición de Aruba hace cinco años, Hewlett Packard Enterprise robusteció su portafolio con soluciones a nivel de integrador, lo cual exigió a la marca a modificar su esquema de reclutamiento de canal por uno más amplio y con varios niveles de partners.

Explicó, que la demanda de canales fue tan grande que se dieron cuenta de que era necesario desarrollar un sistema automatizado que permitiera a los integradores acceder a los conocimientos y a las certificaciones, las cuales son impartidas por un learning partner llamado RedINTER. “Paralelo a esto nos percatamos de que los socios necesitaban múltiples competencias, así que recuperamos un programa que teníamos a nivel mundial, al cual, en México, llamamos Mentoring”, explicó.

El programa está diseñado específicamente para habilitar al personal técnico de los canales para que puedan dimensionar e implementar las soluciones del fabricante de una manera eficiente. Para ello, desarrollaron una plataforma con contenido multimedia, cursos cortos con información técnica y comercial de las diferentes tecnologías, así como cursos específicos de Aurba, ideales para aquellos socios interesados en conocer más sobre los términos de comunicación dentro TI.

A decir de Oscar, el objetivo es ayudarlos para que tengan los fundamentos tecnológicos necesarios y puedan acelerar su negocio. Los interesados deberán registrarse de forma gratuita en la plataforma, una vez registrados, un mentor, desarrollado dentro de Aruba, se pondrá en contacto con los canales para armar un path y guiarlos hacia las certificaciones, especialización y/o a los entrenamientos que el partner quiera.

En este sentido, Suarez comentó que Team ha desarrollado, desde de hace año y medio, un proyecto interesante en donde está asociando a varios canales al tema de Aruba, con el objetivo de penetrar al mercado con todas las especializaciones de la marca, tales como Wireless, Switching, Meridian; una plataforma de software de apps móviles para uso comercial y/o de seguridad, y que se puede asociar a temas de servicio, Clearpass, entre otras.

Por otra parte, explicó que, una vez que hayan desarrollado su path junto al mentor, les recomendarán tomar una serie de clínicas y workshops para que puedan aprender y conocer de manera vivencial sobre todas estas herramientas. A diferencia de otros cursos, los partners que asista a las clínicas atenderán una configuración en vivo de los equipos y de las aplicaciones de Aruba, es decir que, el ingeniero saldrá capacitado de forma práctica y conceptual sobre los tópicos y pasos para implementar cada una de las soluciones, además, sabrán cómo hacer una demo de los productos y herramientas que tienen en la nube.

Con esto pretendemos darles a todos los ingenieros interesados en obtener todo el conocimiento de Aruta los elementos, las herramientas y todas las bases necesarias para que el día de mañana que quieran tomar una certificación estén más y mejor preparados”, indicó Suarez, y agregó que actualmente tienen registrados 30 socios, sin embargo, su objetivo durante el año será habilitar doscientos treinta canales con Team.

Finalmente, Oscar invitó a todos los interesados a sumarse a la red de asociados de Team, y a que participen en el próximo Webinar que el mayorista llevará a cabo el día 25 de febrero a las 10:00 de la mañana hora de México.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X