Descubre el poder que Motorola Solutions tiene para los socios de negocio

A nivel global los partners del fabricante han destacado por su experiencia, preparación, crecimiento y éxito en la provisión de soluciones móviles, ¿quieres saber por qué?, te lo decimos en la siguiente nota.

Motorola Solutions destaca por contar con uno de los programas de socios más robustos, completos y mejor estructurados de la industria con el cual rigen a cerca de 20 mil empresas en todo el mundo y casi 500 distribuidores e integradores de sistemas en México.

Algunos de los beneficios que los partners, integradores o canales obtienen de esto son: entrenamientos y capacitaciones a través de webinars, soporte de preventa y posventa, apoyos de mercadeo, promociones, descuentos, equipos demo, entre otros incentivos más.

Dentro de su ecosistema convergen diferentes perfiles de socios quienes son segmentados de acuerdo al mercado al que se dirigen, el tipo de producto que venden y por sus capacidades. Dentro de su programa los partners se clasifican en autorizados y especialistas, dependiendo del nivel de certificación y experiencia que tengan, se consideran dentro de tres niveles: Plata, Oro y Platino.

La voz de la experiencia

El día de hoy, Comer Inter Sanme, socio de Motorola Solutions con más de treinta años en el mercado, nos platica su experiencia con la marca, así como la clave que los ha llevado a tener una relación duradera con proyectos exitosos.

Comer Inter Sanme, es una compañía familiar con una plantilla de quince empleados que da soporte técnico e implementación en toda la República Mexicana de equipos de radiocomunicación, CCTV y redes, así como servicios de venta y postventa.

Jorge Sánchez, representante de Comer Inter Sanme, comentó que tienen una relación con Motorola de más de veinticinco años; son centro autorizado de la marca, lo cual les da un valor especial a sus clientes, principalmente en los tiempos de respuesta de las garantías de los equipos, que son más rápidas y eficaces. Sánchez destaca que este tipo de apoyos, así como la tecnología de punta que ofrece al mercado han sido claves para llevar soluciones a empresas grandes, y para el crecimiento de su empresa.

Otra parte fundamental que Jorge reconoce es la inversión que Motorola hace en el desarrollo del canal, donde ofrece cursos y habilitamiento constante a nivel de ventas, técnico, gerencial y de marketing; “estos recursos que brinda la marca, junto con la generación de leads, han sido la base para que nuestra compañía tenga crecimientos año con año”, admitió Jorge.

Asimismo, reconoce el nivel de capacitaciones que brindan y que impulsan la autonomía de los canales para que puedan solucionar cualquier tema sin depender tanto la marca. Además, destacó el apoyo que tuvieron durante la pandemia, donde Motorola estuvo pendiente de los proyectos del canal con el inventario disponible para que contaran con los equipos lo más rápido posible, y la realización de algunas actividades recreativas y motivacionales con ejecutivos y directores de la compañía. Jorge admitió que gracias al soporte técnico y todos los apoyos que recibieron durante el último año crecieron en diferentes verticales tales como seguridad privada y manufactura.

Este tipo de apoyos que recibió Comer Inter Sanme se alinean a la estrategia de la marca, de buscar, impulsar y desarrollar todas las verticales en México, tales como hotelería, turismo, manufactura, y seguridad, mercados que hoy tienen una buena participación en la economía.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X