Demanda por notebooks en 2021: segmento que continua al alza

Lejos de disminuir la demanda de notebooks en Chile, ésta sigue muy fuerte. No obstante, hay desafíos que afrontar; con lo cual la comunicación clara y oportuna de temas como suministro de equipos, resultan clave en la planificación de negocios.

La demanda de notebook sigue al alza en el mercado chileno. Esta es una certeza que Ronny Ibarra, Commercial Sales Manager Asus Chile, menciona como una gran oportunidad para seguir creciendo junto a los resellers en este segmento.

“Ya la demanda explotó el año pasado con la pandemia y el confinamiento; y este año, al igual que continúa la pandemia, la demanda de estos productos sigue incrementándose tanto en el sector público como en el privado”. Agrega que la necesidad se enfoca a computadores que no solo puedan navegar con fluidez en internet, sino que respondan a trabajar grandes planillas y a multitareas, entre otras acciones.

No obstante, un desafío que se acarrea desde el año pasado es el suministro de los productos, cuando en las fábricas no tienen la capacidad de crecer al ritmo que lo hace la demanda; una situación que se vive a nivel mundial. “De cara a los partners lo que estamos haciendo es trabajando a través de nuestros distribuidores, entregando claridad de la llegada de los equipos. Nuestra idea es que los clientes puedan proyectar sus negocios a los próximos tres meses; también estamos trabajando para que puedan hacer tomas de inventario anticipadas, así asegurar sus negocios”, explica Ibarra.

De la mano con el canal distribuidor

De acuerdo al ejecutivo de Asus este último tiempo han enfocado sus energías en permitir una comunicación fluida desde los mayoristas a los canales de distribución con los que la marca trabaja, en esa medida “vamos haciendo llegar la información con listas de precios y disponibilidad, en específico de la familia Expertbook”. Asimismo, Ibarra añade que “como la nueva normalidad no nos permite ir donde el cliente, hemos desarrollado fichas técnicas que son muy gráficas que muestran los principales puntos diferenciales del producto, como la posibilidad para los resellers de realizar upgrade de equipos, en ampliación de almacenamiento y de memoria, que se traduce en un diferencial para ofrecer al cliente final”. En paralelo la marca viene reforzando las capacitaciones con el canal a través de webinars, para explicar al detalle estas tecnologías junto con acciones de apoyo en estrategias de venta, observando en conjunto los segmentos que aún siguen demandando productos, como el de la educación.

Una de las expectativas que tiene Asus para Chile, es en corto tiempo desarrollar el portafolio completo que la marca posee a nivel internacional, parte de ello fue el reciente lanzamiento de su línea de All in One, a las que sumarían Desktop y Chromebook. “La demanda va a seguir aumentando, creemos que este 2020 la cantidad de inventario no a alcanzar a cubrir toda la demanda que existe, y ya en el 2022 veremos una moralización entre demanda y supply. Lo importante es que Asus va a proveer claridad de los productos que llegan a futuro, de esta forma los resellers puedan planificar sus negocios”.

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X