Dell Technologies y AMD van juntos por la trasformación digital de la PyME en México

La alianza entre ambas compañías permite a las empresas de cualquier tamaño acceder a aplicaciones, equipo y análisis de datos que alguna vez fueron del dominio exclusivo de los grandes corporativos.

Antes de la pandemia se creía que sólo las empresas grandes eran las que podían tener acceso a tecnología de primer nivel, sin embargo, durante el último año los fabricantes de TI han centrado su atención en el desarrollado de soluciones tecnológicas de avanzada para la pequeña y mediana empresa.

Según datos del INEGI, en México hay 4.1 millones de PyMEs, las cuales genera el 72% de empleos y el 51% del PIB en el país. El 39% de estas empresas se encuentran en una etapa temprana de madurez digital, sin embargo, el 83% está consciente de la importancia que tiene implementar tecnología en un corto y mediano plazo para reactivar su negocio en diversas funciones, tales como la adquisición o retención de nuevos clientes, mejorar su productividad, ofrecer mejores y nuevos productos o servicio, y expandirse a nuevos mercados.

“Estos indicadores dejan claro que la tecnología para las PyMEs en México juega un roll cada vez más importante”, comentó Eduardo Castellanos, director de Data Center en Dell Technologies, e indicó que las empresas actualmente buscan adquirir servidores poderosos que les permitan soportar cualquier carga de trabajo de manera segura, eficiente y escalable, así como adoptar infraestructura y software como servicio.

En ese sentido, un estudio hecho por la compañía Telcel rebela que el 75% de la PyME utiliza más de tres o cuatro nubes, lo cual les ha permitido dar continuidad a su negocio desde cualquier lugar, reducir sus costos operativos, administrar documentos de manera fácil, mejorar su planeación y ejecución de proyectos, y acceder a más herramientas de marketing.

Por otra parte, resaltó que los ejecutivos de TI prevén adoptar nuevos servidores; el 50% lo hará en los próximos 2 años, lo que buscan es automatizar procesos, mejorar la administración de la infraestructura, aumentar la velocidad de implementación, los servicios y la seguridad.

“Sin duda esto representa amplias oportunidades de negocio para nuestros canales de distribución que pueden aprovechar con nuestro portafolio de soluciones compuesto servidores de uso específico que van de uno a dos sockets, los cuales le dan a la PyME la posibilidad de escalar y transformarse digitalmente”, señaló.

A decir del vocero, con Dell EMC PowerEdge y AMD podrán gestionar las cargas de trabajo más exigentes, desde el Edge hasta la nube y el Core. Además, el sistema de administración de TI integrado OpenManage les permitirá centrarse en el crecimiento de la empresa.

La propuesta de Dell y AMD son los servidores modelos EMC PowerEdge R6515 y el R6525, que le va a permitir a la PyME adquirir un equipo pequeño a bajo costo, pero con un gran poder de procesamiento. El primer servidor cuenta con un solo socket, es versátil y permite cargas de virtualización, hiperconvergencia y redes. El segundo brinda un 20% más performance en memoria para ambientes escalables, infraestructura de escritorio virtual soporta a múltiples GPUs acelerando performance al usuario, entre otras características.

Cabe resaltar que el poder de procesamiento de estos servidores recae en los procesadores AMD Epyc, que, de acuerdo con el fabricante, ofrecen el más alto desempeño de 8 hasta 64 núcleos, mayor seguridad con AMD Infinity Guard, y menor costo operativo TCo y CAPEX.

Los servidores están disponibles en México, la marca segura que cuentan con el stock suficiente para atender las demandas de los canales, a quienes además apoyan con entrenamientos técnicos y comerciales.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X