Dell Technologies Solution Center; nueva herramienta de ventas para el canal

Con el nuevo centro, la compañía busca brindar a sus clientes soluciones enfocadas en tres conceptos: Validar a través de pruebas de concepto. Innovar mediante taller de diseño, y Colaborar a través del conocimiento de los aspectos técnicos de las soluciones de cada cliente.

Dell Technologies inauguró su nuevo Centro de Soluciones, el cual cuenta con las herramientas necesarias de venta para que sus partners puedan aprovechar las oportunidades de negocio que ofrecen las cuatro transformaciones digitales.

El nuevo Dell Technologies Solution Center se ubica en el piso 39 de la Torre Mayor de la Ciudad de México; desde ahí, la compañía pretende apoyar a sus socios en las estrategias de transformación digital de sus clientes, con su portafolio de soluciones para Centro de Datos de Dell EMC con Power Edge, VxRail, Unity y Power Connect, equipos de cómputo y periféricos de Dell con soluciones avanzadas de VR, AI y MR, en las Latitude, Optiplex, Presicion y Wyse, hasta soluciones de software de VMWare, DPS, Pivotal, RSA y próximamente de terceros como Microsoft, Oracle y RH.

“La apertura del nuevo centro representa para nuestros canales de distribución una herramienta de valor agregado para sus clientes, ya que aquí podrán demostrar el uso y puesta en práctica de nuestras soluciones”. Comentó Juan Francisco Aguilar, director general y vicepresidente del sector comercial de Dell México. Además, explicó que la localización del nuevo showcase obedece a la petición de sus clientes de ubicarlo en un lugar más céntrico y accesible.

La evolución

“Nuestro anterior Solution Centers se encontraba en Santa Fé, y sólo se ocupaba para presentar productos. Ahora, quisimos evolucionar, dar un paso más allá de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, por ello creamos un espacio donde puedan compartir sus experiencias de acuerdo a las tendencias tecnológicas como nube, seguridad, automatización, entre otras”. Dijo.

El nuevo centro, forma parte de la red global de los veinte Customer Solution Centers distribuidos en diferentes partes del mundo. Ofrece conectividad remota para que los clientes, ubicados en cualquier lugar, conozcan y prueben las soluciones, vivan la experiencia y reciban los recursos necesarios para alcanzar sus objetivos comerciales.

A decir de Octavio Osorio, vicepresidente del sector Enterprise de Dell EMC LATAM, el nuevo Dell Technologies Solution Center permite servir como un centro tecnológico de vanguardia para la región LATAM; ofrece un entorno confiable donde ingenieros de TI pueden colaborar con los clientes para explorar y probar soluciones de extremo a extremo, compartir experiencias y ayuden a crear ventajas competitivas.

Asimismo, comentó que en el nuevo centro diseñarán talleres de soluciones donde explorarán de forma interactiva, posibles respuestas a los retos de sus clientes con pruebas de concepto que demuestran cómo funciona la tecnología de Dell Technologies.

Estructura Dell Technologies Solution Center 

El centro contará con cuatro salas de juntas y un salón equipado con sistema de videoconferencia para que ingenieros locales puedan conectarse con expertos de Dell Technologies de otros países: “La idea es que los arquitectos de México puedan compartir sus diseños con clientes de otros centros del mundo”.

Las instalaciones tienen capacidad para realizar diez odoce eventos por semana, y, según Octavio, su objetivo es atender a 350 clientes durante el año; el espacio está abierto para cualquier canal de distribución y usuarios finales. El directivo aseguró que desde el día uno ya registra cuarenta citas en su agenda.

En resumen, el objetivo central del showcase es compartir la visión tecnológica de Dell Technologies y proporcionar a las organizaciones pequeñas, medianas y grandes de la región, herramientas y recursos holísticos, dinámicos y de colaboración, necesarios para impulsar su futuro digital y, en última instancia, desempeñar un papel determinante en la construcción de una economía basada en la innovación que impulse el éxito empresarial.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close