Dell Technologies reduce su huella ambiental en defensa del planeta

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Dell Technologies mantiene la firme convicción de que la tecnología cumple un papel esencial en impulsar el progreso de la humanidad. Por ello, enfoca esfuerzos para reducir el impacto ambiental en su cadena de valor.

“En Dell Technologies nos enfocamos en toda nuestra cadena de valor, respetando el medio ambiente, nuestras comunidades, nuestro personal y nuestra cadena de suministro”, afirma Gustavo Ripoll, VP de ventas para Centroamérica y Caribe en Dell Technologies y Líder de Planet para LatAm. “Tenemos un enorme compromiso, utilizar materiales innovadores y sostenibles, y evitar aquellos que puedan tener efectos nocivos en el ecosistema”.

En Dell Technologies existe Planet, un grupo de empleados que dedican tiempo y esfuerzos a impulsar e implementar actividades que tengan un impacto positivo en el medio ambiente; en Argentina algunas de las actividades que realiza este grupo son:

  • Reciclaje con causa: Yes We Can! Campaña permanente de recolección de materiales reciclables (tapas de plástico, latas de gaseosa, Tetra Pak, CD, DVD y PET) así como también papel y cartón, parte del cual es donado a la fundación Garrahan. Al primer trimestre recolectamos 120 Kilos de material reciclable.
  • Recolección de baterías Dell. Dell Technologies, en Sociedad con OCA (Empresa local de envíos postales), ha establecido puntos de recolección distribuidos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires para luego reciclarlas responsablemente.
  • Limpieza de espacios públicos. En mayo de 2019, Dell Technologies reunió alrededor de 15 voluntarios entre nuestros empleados limpiar la ribera del rio en el Parque Ribera norte, logrando la recolección de más de 300 kilogramos de basura. Cabe destacar que en años anteriores se llevaron a cabo actividades similares. (Foto ilustrativa adjunta)

La sustentabilidad es, y siempre ha sido, un asunto importante para Dell Technologies, por este motivo se generan constantemente proyectos que ayuden a reducir el impacto en el medio ambiente y de esta forma proteger nuestro planeta. Los principales proyectos con los que contamos a nivel global son:

  • Ocean Plastics. Es el nombre que recibe la primera cadena de suministro global de plásticos recuperados del océano a escala comercial, creada por Dell Technologies. A través de esta iniciativa son procesados plásticos recogidos de playas, vías fluviales y áreas costeras, los cuales son utilizados como parte de un nuevo sistema de envasado para la laptop XPS 13 2-en-1 en todo el mundo. Este proyecto está implementado y permite mantener 16.000 libras de plásticos fuera de los océanos.
  • Embalaje de Bambú. El bambú utilizado para nuestros envases crece cerca de las instalaciones que fabrican nuestros productos. Esto reduce nuestra huella de carbono relacionada con el embalaje. Al ser renovable, local y biodegradable, se ha convertido para Dell Technologies en una solución para amortiguar productos livianos de la marca. Esto reemplaza el papel y el plástico que generalmente emplean los empaques más tradicionales.
  • Embalaje de hongos. La innovación no se limita a la tecnología en nuestros productos de Dell Technologies, sino que también al embalaje en el que llega nuestros productos. Los cojines hechos de hongos son adaptados como una alternativa para amortiguar envíos más pesados. Cáscaras de algodón, de arroz o paja de trigo se colocan en un molde y se les inyecta hongos engendrados. De cinco a diez días después, la estructura de la raíz del hongo completa su crecimiento, utilizando la energía inherente a los desechos agrícolas. El producto final se seca en horno y, finalmente, se ve y actúa de forma similar a las espumas a base de petróleo, solo que es orgánico y biodegradable.
  • Oro. Los productos electrónicos tienen un secreto hasta ahora casi desconocido: hay oro y otros metales preciosos dentro de ellos. Dell Technologies captura y reutiliza el oro de estos productos obsoletos siempre que sea posible, lo que ayuda a reducir la huella ambiental y social de la marca, a la vez que respalda un cambio más amplio hacia la economía circular. Dell fue el primer fabricante de PC (enero de 2018) que utilizó oro reciclado de desechos electrónicos en sus productos.

“Nuestros enfoques se complementan directamente con el mecanismo de empaquetado de los productos de la marca para acercarnos a nuestro objetivo de envases sin residuos para 2020”, asegura Alicia Lopez, Dell Corporate Responsibility & Global Disaster Relief.

El compromiso con la sustentabilidad se extiende a toda la cadena de suministro y es parte de las exigencias de Dell Technologies con todos los proveedores que firmen una declaración de conformidad para garantizar que todos los materiales del producto cumplan con las políticas medioambientales de la compañía.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close