Dell Technologies moldea el futuro de los centros de datos con nuevos servidores PowerEdge

La nueva serie de servidores PowerEdge con procesadores Intel Xeon de 3ª generación está pensada para cargas de trabajo de uso intensivo de datos, con inteligencia artificial y entornos de computación perimetral.

Dell Technologies anunció la llegada al mercado mexicano de su portafolio Dell EMC PowerEdge de 15ª generación, que incluye 17 nuevos servidores que, según la compañía, ofrecen el rendimiento más alto y 60% más de eficiencia energética que la generación de servidores anterior.

De acuerdo con la marca, los nuevos servidores con procesadores Intel Xeon de 3ª generación permitirán a las empresas estar preparadas para afrontar los retos actuales que presenta la aceleración de la transformación digital, procesando su información de una manera más ágil, gestionar más eficiente las cargas de trabajo, e implementar en cualquier lugar y en cualquier escala con funciones de Inteligencia Artificial y del edge computing.

La nueva cartera de servidores de Dell incluye el modelo insignia Dell EMC PowerEdge R750 diseñado para ejecutar una amplia gama de aplicaciones comerciales, incluidos VDFI y análisis de bases de datos. El fabricante asegura que los nuevos chips de Intel le dan al dispositivo un aumento de rendimiento del 43%.

Otros modelos nuevos en la línea de servidores de Dell incluyen una versión modificada de su producto insignia, llamado Dell EMC PowerEdge MX750c, que está diseñado para abordar la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y las cargas de trabajo informáticas de alto rendimiento, y el R650 para ejecutar contenedores de software a escala.

De acuerdo con Dell Technologies e Intel, la combinación de ambas tecnologías ofrece una base de TI que puede actuar como un motor de innovación: listo para impulsar su negocio a la máxima velocidad de hoy y cambiar el rumbo rápidamente de acuerdo a las necesidades del mercado.

Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies, asegura que la nueva serie de servidores PowerEdge con tecnología procesadores escalables Intel Xeon de 3ª generación aportarán a las empresas la potencia de cómputo necesaria para obtener datos y tomar decisiones en tiempo real. Hoy más que nunca en Dell Technologies trabajamos para que la tecnología sea parte de la recuperación económica de nuestro país y sociedad”, comentó.

 

     

    Santiago Cardona, Country Manager de Intel México reconoce que con este portafolio las oportunidades como industria se expanden considerablemente. “Con el trabajo conjunto que hemos desarrollado estamos demostrando al mundo la importancia de la ingeniería integral de un producto que aprovecha tanto las capacidades de software como de hardware para lograr resultados asombrosos”, afirmó.

    Eduardo Castellanos, gerente de Ventas Data Center en Dell EMC, explicó que las soluciones presentadas se basan en cuatro pilares que dan valor al mercado: La primera de ellas son las operaciones bajo la automatización de aprovisionamiento y la entrega de recursos de TI. La segunda permite la adopción de la nube híbrida como modelo operativo. En tercer lugar, se encuentra la innovación de negocios optimizando las cargas de trabajo con una infraestructura moderna, y finalmente el desbloqueo de un nuevo valor localizado en el Edge que permite lograr el éxito a cualquier escala y en cualquier lugar.

    Finalmente se informó que los servidores estarán disponibles para el mercado mexicano a partir del 14 de julio a través de canales de distribución autorizados.

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    X