Dell Technologies México da paquetes de apoyo para superar los tiempos difíciles

En entrevista exclusiva para ITSitio México, Álvaro Camarena, vicepresidente senior de Canales para América Latina y Marcos Ibáñez, director Regional en distribución, en Dell Technologies, relataron la demanda que han experimentado sobre todo en el área de laptops y desktops, asimismo resaltan las acciones que han realizado para incrementar los beneficios a sus canales.

Álvaro Camarena, resaltó que, aunque éste no es un escenario deseable para nadie, lo mejor es adaptarse y reconocer las oportunidades que están surgiendo. Por su parte Ibáñez coincidió en que es importante aprovechar el tiempo para fortalecer la comunicación con los canales para conocer sus inquietudes y los retos que están enfrentando.

Ambos directivos afirmaron que la adaptación bajo este nuevo esquema de trabajo fue muy rápida, y destacan la buena coordinación de sus socios para implementar la nueva forma de trabajo remoto. Durante el tiempo que llevamos de cuarentena en el país se han realizado reuniones con diferentes objetivos ya sea para informarles de los nuevos cambios en el programa, o como simplemente para conocer sus preocupaciones, impulsar los planes de negocio en conjunto, o bien para ofrecerles consejos sobre las nuevas formas de trabajo.

Los cambios en el programa y más beneficios

Desde el inicio de esta contingencia la marca ajusto su programa Empower para incrementar sus beneficios y acceso a ellos.

“Cambiamos algunas estructuras de rebates para acelerar el proceso de venta, también adelantamos en un 50% los fondos de marketing para tener liquidez para seguir incentivando canales… actualmente se puede disponer de manera inmediata de los fondos, a los que normalmente se pide que primero se haga la inversión y luego se les rembolsa el dinero y está vez es al revés, se les da el dinero con solamente presentar el plan, esto con fin de que las actividades de estar cerca de los clientes y la generación de demanda no se detengan”, explicó Camarena.

Aunado a lo anterior, “estamos brindando muchos entrenamientos y ofreciendo certificaciones sin costo, que son requerimiento para entrar a los diferentes niveles del programa, para productos como: Unity, VxRail, Data Protection 440”.

Desde Dell Financial Services también se lanzaron promociones en diferentes esquemas desde arrendamientos financieros con plazos de gracias, y diversas facilidades.

De forma detallada en un comunicado oficial, las promociones de Dell Leasing disponibles hasta el 31 de julio son:

  • “Tasas de interés del 0% en arrendamiento puro a 36 meses en pesos o dólares”.
  • “Tasas preferenciales en arrendamiento puro a 36 meses para laptops y desktops”.
  • “Estructuras de pagos diferidos hasta 90 días soluciones como: laptops y desktops, así como, hasta 180 días para los clientes que adquieran soluciones de Centro de Datos como: servidores, almacenamiento, redes y protección de datos”.
  • “En soluciones de consumo flexibles se agregó el periodo de un año al programa de Dell Technologies On Demand”.

La demanda genera oportunidades

Los directivos destacaron que la oportunidad a consecuencia de la pandemia, es tal que durante el mes de abril enfrentaron una sobredemanda de equipos, con crecimientos de hasta el 40% en equipos como: Latitude y Vostro, así como en monitores, periféricos y servidores. De hecho, sus inventarios presentaros bajas importantes, no obstante, hoy ya se ha restablecido la cadena de suministro.

Camarena agregó al respecto: “Muchos usuarios finales no estaban preparados para trabajar remotamente y esto se ha convertido en un área de oportunidad, porque los canales han tenido que ayudar a sus clientes en montar estas oficinas virtuales, además todo está ávido de tener sistemas de videoconferencias, VPN´s activas para trabajar de forma segura y ahí hemos estado trabajando mucho, por ejemplo, con los distribuidores de VDI (infraestructura de escritorios virtuales). Estamos muy activos y la carga de trabajo ha sido más grande que en otras épocas”.

“El rol de los partners es más importante que nunca y vienen muchas oportunidades empezando por los espacios de trabajo y de ahí vienen en el centro de datos, para generar ambientes multicloud, almacenamiento, en el mediano plazo. Estamos en una industria privilegiada porque viene muchísimo trabajo”, Álvaro Camarena.

Por su parte Ibáñez concluyó que a corto plazo los canales tienen tres oportunidades para capitalizar:

  • Transformación a oficinas remotas.
  • Habilitamiento de negocios online.
  • La temporada de regreso a clases.
Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X