Dell Technologies Forum México 2020; el máximo rendimiento de la tecnología

Un evento que se desarrolló para impulsar la innovación, compartir ideas y estrategias, descubrir oportunidades de crecimiento y acelerar la transformación digital a través de las soluciones del Dell Technologies.

Este año, en una versión digital, se llevó a cabo el Dell Technologies Forum 2020 México, un espacio patrocinado por Intel y Microsoft, que sirvió para analizar y profundizar sobre cómo la actual crisis sanitaria abrió paso al futuro digital, y cómo las empresas deben prepararse para la adopción acelerada de nuevos modelos de negocio mediante soluciones simples, seguras y responsables que les permitan fortalecerse en el mercado.

El evento virtual ofreció una agenda interesante, con sesiones impartidas por expertos, que invitaron al canal a replantearse cómo entregar experiencias nuevas para sus clientes mediante la implementación de innovaciones basadas en los datos y el desarrollo de aplicaciones que van desde el usuario final, al centro de datos y hasta la nube.

Michel Dell, Cherman y CEO de la compañía, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los socios y clientes que ayudan al impulso de la transformación digital. Durante su presentación, reconoció que el 2020 ha sido un año que tomó por sorpresa el coronavirus: “trajo situaciones devastadoras, pérdida de vidas, cierre de negocios, y aumento de desempleos”, comentó. Sin embargo, admitió que con la pandemia también se han generado historias inspiradoras.

“Estamos orgullosos y agradecidos de ser su socio en este trabajo crítico en el que la tecnología se ha convertido en el foco principal de las organizaciones para lograr y potencializar su transformación digital. En Dell Technologies, estamos enfocados en la oportunidad que tenemos por delante en la era de los datos, construyendo la infraestructura esencial para que la era de los datos sea su aliado más confiable en la aceleración de la transformación digital con soluciones automatizadas, inteligentes e integrales”, explicó Michel.

Jhon Roese, President and Chief Technologie Officer en Dell Technologies, aseguró que vivimos en una época con grandes cambios e incontables oportunidades, en ese sentido, durante su presentación, amplió las perspectivas acerca del rol de la tecnología e innovaciones que habrá en los próximos años y las nuevas perspectivas.

Dijo, que las cosas no volverán a ser como antes, aseguró que actualmente el 60% de la fuerza laboral de Dell Technologies permanecerá remota, y que tendrán un horario híbrido; como máximo uno o dos días a la semana en la oficina. Afirmó que esta misma situación se dará en empresas de todos los tamaños y todos los sectores. “El segmento de retail, invirtió más de 200 millones de dólares en comercio electrónico, estos son grandes cambios en la tecnología que están acelerado de la transformación digital; la cuarta Revolución Industrial llegó antes de lo previsto”, aseguró.

Destacó, que durante los próximos tres años veremos una conectividad generalizada con 5G impulsada por datos dentro de la automatización de máquinas, inteligencia integrada y veremos fábricas, ciudades, escuelas y hospitales inteligentes: “Todos estos resultados están sucediendo en el borde, que se está convirtiendo en un centro de gravedad para la transformación digital en todos los sectores durante los próximos cuatro años, donde habrá un aumento del 800% en aplicaciones, y estimamos que el 75% de los datos del mundo se producirán en la nube.

Asimismo, resaltó las soluciones que lanzaron en los últimos meses, optimizadas con inteligencia artificial y funciones de software para la fuerza laboral global de hoy, así como la expansión de Dell Technologies Cloud para brindar a los clientes una única solución de nube híbrida que se administra de manera uniforme y constante.

Por otra parte, se dieron a conocer los resultaos de los estudios sobre los esfuerzos que están llevando a cabo las empresas mexicanas en cuanto a estrategias de tecnologías de la información, pero también las iniciativas que se están construyendo sobre la transformación de la fuerza de trabajo y las herramientas implementadas para convertirse en un negocio digital.

Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México, habló sobre cómo se están adaptando los negocios y empresas a una incertidumbre durante la pandemia global, algo que ha afectado a todos los sectores en México y a nivel mundial.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X