Dell Technologies Forum en Buenos Aires: Claves para subirse al futuro

Al igual que lo sucedido en Ciudad de México, San José, Sao Paulo y Medellín, Buenos Aires fue sede del foro, que en esta oportunidad recibió a más de 900 representantes y tomadores de decisiones en TI de todo el país. Tendencias y nuevas soluciones fueron parte del menú de este encuentro.

Uno de los grandes motores de innovación en el mercado tecnológico deviene de la necesidad que tiene las organizaciones de mover cargas de trabajo entre nubes a conveniencia, espoleada por las idas y vueltas que propone la transformación digital. Frente a esta demandas, cada vendor propone un producto, una solución, o al menos un abordaje posible. El Dell Tech Forum celebrado hace algunos días en el Predio Ferial de Buenos Aires se hizo eco de esta demanda.

Durante la conferencia principal, Jonathan Siegal, vicepresidente de Marketing para el Grupo de Soluciones de Información (ISG) de Dell Technologies, se refirió a los anuncios más recientes relacionados con la Dell Technology Cloud, que es el modelo operativo (y las soluciones de infraestructura de nube relacionadas) para construir la nube híbrida empresarial. Este modelo fue concebido para reducir la complejidad en el manejo de múltiples nubes. Parte de los anuncios comentados en el foro, ya habían sido presentados en el VMWorld: el soporte para Kubernetes, el soporte para Google Cloud y una mayor flexibilidad de la infraestructura en función de los diseños validados.

En diálogo con ITSitio.com, Siegal explicó: Los requisitos de los desarrolladores cambiaron drásticamente. Ellos ahora esperan (una especie de) “tono de llamada” a Kubernetes. Nos complace anunciar la integración con VMware PKS para la Dell Tech Cloud, que le da a los clientes la oportunidad de tener ese tono de llamada”. Esto implica, en la práctica, una mayor independencia del tipo de cargas de trabajo.

Jon Siegal

“Es un placer que las innovaciones, como Dell Technologies Cloud, que toma el portafolio de Dell y lo adapta a una nube en el usuario final, puedan ser terminadas por los partners, quienes deben asegurarse de que fueron correctamente implementadas. Y no sólo se trata de cómo es implementada desde una perspectiva tecnológica, sino también de asegurar que los cambios adecuados dentro de la estructura de la organización sean puestos en práctica para asegurar el éxito”, resumió Siegal.

Durante el evento la compañía presentó el Unified Workspace, un sistema que simplifica todo el ciclo de vida del dispositivo para TI mientras proporciona a los trabajadores una experiencia personalizada, sin inconvenientes y lista para enfrentar los trabajos necesarios. Dell Technologies Unified Workspace revolucionará el modo en que los administradores de TI ayudan y facilitan a sus usuarios finales la implementación, la seguridad, la administración, el soporte y la selección de dispositivos mediante soluciones y servicios escalables que se integran con cualquier entorno de los clientes, independientemente del sistema operativo, el dispositivo y el entorno de nube.

También se mostraron dispositivos, como el nuevo portafolio de la familia Latitude, los equipos Latitude 7400 2en1 y Latitude 3301, desarrollados para atender las necesidades de diferentes perfiles de usuario y diseñados para mantener la alta productividad en dispositivos cada vez más compactos, que cuentan con características más allá de lo convencional, permitiendo a los usuarios tener una nueva experiencia frente a la computadora.

     

    Dell Technologies además presentó lo último en sus soluciones para la administración y protección de datos como por ejemplo el Dell EMC Unity XT All-Flash, la cual está diseñada para un mayor rendimiento, hasta 2 veces más rápido que su predecesor y un 67% más rápido que su competidor más cercano. El sistema está optimizado para una mayor eficiencia de datos con una reducción de hasta 5:1 y un 85% de eficiencia del sistema; y construido para un mundo multi-cloud.  Otro de los grandes anuncios relacionado con protección de datos fue el Dell EMC PowerProtect, el cual le permite a las organizaciones proteger, administrar y recuperar datos a escala en ambientes de instalaciones, virtualizados y de nube pública. Esta plataforma de software proporciona protección de datos, replicación y reutilización, así como funcionalidades de administración y autoservicio basadas en SaaS, que dan a los propietarios individuales de datos la autonomía para controlar las operaciones de respaldo y recuperación.

    Los ejes del futuro

    Más allá del desafío que ofrecen los entornos multinube a los que aspiran muchas organizaciones, y que ocuparon parte de la agenda del foro, durante la mañana se pusieron de manifiesto cuatro ejes: soluciones de infraestructura, tendencias, tecnología emergente y soluciones de client. El encuentro también fue propicio para mostrar algunas actividades locales de Dell relacionadas con responsabilidad social empresaria.

    Paralelamente, Dell Technologies y el Instituto para el Futuro se propusieron explorar el impacto que las tecnologías emergentes tendrán en la economía para el año 2030, momento en que los investigadores pronostican que las tecnologías emergentes y las asociaciones hombre-máquina transformarán la economía, eliminarán las antiguas fricciones e introducirán nuevas formas de hacer negocios y crear valor. Del estudio participaron más de 4.600 entrevistados en más de 40 países. Los resultados fueron divulgados durante el encuentro.

    Según la investigación, el 82% de los líderes empresariales encuestados esperan ver equipos integrados de personas y máquinas trabajando dentro de sus organizaciones dentro de los próximos cinco años. Por otro lado, el 67% de los líderes empresariales esperan usar nuevas tecnologías para generar mayor igualdad de oportunidades en la toma de decisiones y así mismo un 60% de los ejecutivos considera que los empleados deben convertirse en “expertos tecnológicos” para el 2030. La tecnología será sin duda un protagonista en los próximos años a nivel laboral. De acuerdo a la investigación, el 86% de los empresarios usarán tecnologías emergentes para mejorar la productividad en su fuerza de trabajo y un 83% considera que gracias a las tecnologías emergentes las empresas cambiarán la forma en que sus trabajadores colaboran y trabajan, logrando empresas más preparadas en el futuro.

    Guido Ipszman

    “Los cambios que veremos en el futuro son importantes. Sin duda las habilidades de los trabajadores también se espera que cambie en un futuro. Veremos cada vez más a trabajadores con un alto nivel de inteligencia emocional, que tengan la posibilidad de pensar creativamente y utilizar la lógica para resolver sus retos laborales. En Dell Technologies trabajamos desde ahora para formar a los trabajadores del mañana y que como compañía estemos mejor preparados para enfrentar los retos del futuro”, comentó Guido Ipszman, gerente general para Argentina, Uruguay y Paraguay.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Alejandro Alonso

    Alejandro Alonso

    Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close