Dell Technologies apunta a seguir dominando el mercado mexicano de almacenamiento con el nuevo PowerStore

Tras la presentación del nuevo producto, el fabricante habló de las fortalezas de la solución con las cuales los canales pueden prepararse y estar listos para el futuro de los datos, e informó de los descuentos e incentivos que ofrecen para impulsar la venta.

Dell Technologies presentó en conferencia de prensa virtual su nuevo y esperado PowerStore, un producto de almacenamiento all-flash de rango medio para el segmento empresarial, con características nuevas que los hacen sobresalir, incluida la capacidad de ejecutar aplicaciones en el hardware y actualizaciones gratuitas.

Álvaro Camarena, Vicepresidente Senior de canales para Latinoamérica en Dell Technologies, fue el encargado de abrir la presentación con un breve discurso en el que enfatizó que CODIV-19 adelantó la transformación digital de las empresas y que al mismo tiempo acrecentó sus necesidades tecnológicas que les permitan modernizar su infraestructura.

“PowerStore es el lanzamiento más importante de los tiempos modernos, el cual abre nuevas categorías en el área de almacenamiento, con grandes oportunidades para el canal de distribución en estos momentos de cambio”, comentó Camarena con respecto a la nueva solución.

Detalles

Felipe Montenegro, líder de Storage para Canales de Dell Technologies en LATAM, dio a conocer los detalles del nuevo PowerStore. Informó, que es un producto que se creó desde cero y bajo las demandas de sus socios de negocio; es siete veces más rápido y tiene una latencia tres veces menor que las matrices de almacenamiento de rango medio que los anteriores modelos de Dell EMC.

“Estamos frente a algo diferente, una plataforma de Storage nueva que va a revolucionar la industria, que va a solucionar los problemas de una nueva era que se avecina, y agregará valor por su diseño adaptable”, comentó Montenegro.

Dijo, que fue diseñado para satisfacer cualquier carga de trabajo, incluye una arquitectura escalable para bloques, archivos y volúmenes virtuales de VMware (vVols); se basa en la memoria flash NVMe y las SSD Intel Optane de doble puerto.

Se incluyeron capacidades de aprendizaje automático y automatización inteligente para brindar una entrega de aplicaciones y servicios más rápidos con menos intervención del personal de TI.

“Lo que queremos es ayudar a nuestros clientes a transformar sus operaciones con más automatización, simplicidad, más inteligencia y agilidad en la infraestructura”, reiteró.

Más detalles

Otras características destacadas que incluye son: el monitoreo y análisis de almacenamiento Dell EMC CloudIQ, que analiza la capacidad y rendimiento en tiempo real, así como la herramienta AppsON, la cual permite a los administradores implementar aplicaciones directamente en la matriz; ofrece mayor flexibilidad, mejor manejo de cargas de trabajo intensivas en datos, en ubicaciones centrales o periféricas y aplicaciones de infraestructura.

Según Dell, las herramientas integradas simplifican la migración de almacenes de datos completos a nuevas ubicaciones en menos de 10 clics.

Además, On Demand permite a los clientes responder a picos de carga de trabajo y nuevas solicitudes de servicio con capacidad de acuerdo a las necesidades. Los clientes pueden elegir modelos de consumo flexibles de pago por uso con opciones de compromiso a corto o largo plazo para su almacenamiento de datos.

El programa Dell EMC Future-Proof cubre las plataformas PowerStore, por lo que los clientes pueden obtener actualizaciones en cualquier momento cuando las necesiten, y se puede conectar a todas las principales nubes públicas, incluidos Amazon Web Services, Azure y Google Cloud, como servicios administrados.

Relevante para el canal

De acuerdo con Felipe, la solución estará disponible para sus socios a través de su programa de demos, así como de pruebas de concepto, dijo: “Tenemos atractivos incentivos  diseñados para que el canal obtenga hasta un 8% adicional por la venta de PowerStore, y rembolsos que los están llevando al siguiente nivel; ofrecemos una certificación gratuita del producto, cursos de dos horas con toda la información de la solución, y estamos haciendo Webinar para los canales; queremos que entiendan que hicimos un producto para todo el almacenamiento de rango medio, el cual representa 2/3 del mercado externo. Los invitamos a que lo conozcan, queremos darles todas las herramientas orientadas al negocio”, concluyó Felipe.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X