Dell Technologies afirma que la PC de escritorio no ha muerto

El fabricante lanzó al mercado mexicano la nueva OptiPlex 7070 Ultra, una solución de escritorio flexible, con tecnología de punta y un diseño modular para ocupar cualquier espacio.

En muchas ocasiones hemos escuchado que la computadora de escritorio desaparecerá, sin embargo, la empresa Dell se reúsa a dichos comentarios y lo demuestra con el lanzamiento de su PC OptiPlex 7070 Ultra, un equipo compacto, diseñado para lugares de trabajo con espacios pequeños.

De acuerdo con Zuleica Guiza, gerente de ventas Dell Technologies México, la PC de escritorio no está muerta, ya que diversos estudios aseguran que en Latinoamérica y el resto del mundo se siguen utilizando en diversos sectores.

Evolución

Afirmó que, con el paso de los años y los avances tecnológicos, este tipo de equipos han mejorado en cuanto a tamaño y rendimiento, permitiendo a la industria ofrecer soluciones con un formato de CPU más pequeño.

“En México, la mitad de los equipos que se mueven en el mercado son computadoras de escritorio, esto por diferentes razones, como el precio, la seguridad de la información, entre otras”, detalló.

Javier Pezúa, gerente de Marketing de Soluciones de Servidor de Dell para América Latina, afirmó que la mitad de las ventas en la compañía pertenecen a los equipos de escritorio OptiPlex.

Por otra parte, destacó la preocupación del fabricante por conocer las necesidades de los usuarios, esto con el objeto de desarrollar soluciones de acuerdo a sus demandas. En ese sentido, indicó que constantemente hacen encuestas para saber lo que buscan.

 
 

     

    Datos

    En la última encuesta, el 52% de los usuarios se mostró preocupado por el espacio que ocupan estos equipos en la oficina, 54% por los cables y el 85% desea renovar por separado las pantallas de las PCs.

    “En los últimos 25 años, desde que se creó el primer OptiPlex, hemos visto cambiar las necesidades de los lugares de trabajo. La nueva PC ofrece un factor de formato innovador para soportar la máxima productividad en un espacio de trabajo compacto. La OptiPlex 7070 Ultra es un reflejo de las innovaciones tecnológicas que estamos desarrollando para apoyar a los líderes de TI”, comento.

    Características

    A decir del vocero, la nueva PC combina la estética autónoma de las mejores All in One con el poder compacto de una mini PC.

    Destaca por ser un equipo para trabajos profesionales gracias al procesador Intel Core i7 que posee. Adicional, puede configurarse de acuerdo a las necesidades del usuario, con el almacenaje de hasta 64 GB de memoria RAM y 2 discos SSD de 1 TB.

    “El resultado es una experiencia de escritorio todo en uno que permite a una empresa actualizar la pantalla y el hardware de cómputo por separado, sin la necesidad de deshacerse de todo el sistema cuando desea pasar a un procesador más potente o una resolución más alta”, puntualizó.

    Por último, informó que los equipos para los canales de distribución están disponibles a través de sus principales mayoristas.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close