Dell lleva a las chromebooks a un nuevo nivel

En el marco del VMworld, celebrado en San Francisco a fines de agosto, Dell Technologies mostró su Latitude Chromebook: la primera PC empresarial que cuenta con el sistema operativo Chrome OS Enterprise.

“Al fin juntos”, podrían decir los promotores de este dispositivo. El hardware de confianza de Latitude y la velocidad de Chrome OS en la primera solución de Latitude Chromebook Enterprise del mundo. Es así: Dell Technologies y Google unieron esfuerzos para llevar a las chromebooks al siguiente nivel.

El contexto de este lanzamiento global se comprende en el marco de las novedades que Dell Technologies anunció para su Unified Workspace reúne ahora hardware de clase empresarial, administración, servicio y soporte basado en información con nuevas capacidades para entornos de múltiples sistemas operativos, todos disponibles como servicio.

El resultado promete. Los usuarios habituales pueden trabajar más rápidamente y mantenerse productivos durante más tiempo en la nube gracias a las nuevas Latitude Chromebook Enterprise, que incluyen las características de seguridad, rendimiento y conectividad de clase mundial que los clientes de Latitude adoran y en las que confían.

Los dispositivos Chromebook Enterprise más potentes incluyen la elección de procesadores Intel Core i5 e i7 de octava generación para aumentar la productividad de los empleados. Son los únicos dispositivos Chrome Enterprise de 13 y 14 pulgadas en su clase con capacidad de banda ancha móvil para brindar a los empleados un acceso rápido y sin problemas a la nube.

Los trabajadores remotos y en movimiento se benefician de la duración de la batería durante todo el día y de una carga rápida de la batería con las tecnologías ExpressCharge. Diseñados para usuarios conscientes del diseño, los dispositivos cuentan con pantallas de borde estrecho, fibra de carbono posindustrial y chasis compacto y duradero para soportar los rigores diarios del uso comercial, pasando 17 pruebas MIL-STD.

“Chromebook Enterprise cambia las reglas del juego para las empresas que buscan un sistema operativo moderno que brinde a los usuarios finales velocidad y productividad, al tiempo que ofrece a TI la seguridad integral que necesitan —dijo John Solomon, vicepresidente de Chrome OS en Google. Como líder mundial en empresas desde hace mucho tiempo, Dell Technologies tiene un profundo conocimiento de las necesidades de TI y del usuario final y es una opción natural para llevar dispositivos potentes con los beneficios de Chrome Enterprise a las empresas de todo el mundo”.

Configurable con diez teclados de idiomas localizados, el Dell Latitude Chromebook Enterprise está disponible en 50 países, ofreciendo la disponibilidad global más amplia de cualquier dispositivo Chrome Enterprise de su clase. Las empresas pueden implementar el mismo sistema de manera consistente, donde lo necesiten, para ofrecer una experiencia segura manejable y confiable para su fuerza laboral. Los administradores de TI pueden seleccionar y comprar fácilmente varias configuraciones de Latitude Chromebook Enterprise para satisfacer las necesidades de los usuarios. Además, pueden reparar y actualizar la memoria, el almacenamiento y las baterías, y operar el mismo modelo de soporte en toda su flota, incluso en todos los sistemas operativos.

Los dispositivos son los primeros dispositivos Chrome Enterprise que ofrecen diagnósticos de hardware previos al sistema operativo, y los clientes de Dell ProSupport Suite tienen acceso a la tecnología SupportAssist, que predice e identifica proactivamente los problemas del usuario antes de que afecten la productividad.

“Cada vez son más las compañías que se están trasladando a la nube y los trabajadores quieren más opciones para los dispositivos y los sistemas operativos, sin sacrificar potencia y configuración. Con las dos nuevas notebooks Dell Latitude Chromebook Enterprise de Dell Technologies, las empresas pueden administrar sus necesidades de TI cambiantes con confianza”, afirmó Jay Parker, presidente de Soluciones para Clientes de Dell Technologies.

Cabe recordar que en el mismo contexto del VMWorld, Dell lanzó Dell Cloud Platforms (una infraestructura de nube híbrida, que admite VMware PKS a fin de permitir a las organizaciones implementar, ejecutar y administrar Kubernetes para las cargas de trabajo fundamentales y producción de aplicaciones tradicionales); y SD-WAN Edge (una plataforma de coordinación de red Fabric de centro de datos, la cual les da la posibilidad a los clientes de modernizar la nube y las redes del edge al core).

De igual forma, Dell Technologies presentó importantes novedades en los servicios de soporte de Unified Workspace, en donde las nuevas funcionalidades de seguridad permitirán a las organizaciones de TI enfocarse en prioridades empresariales más estratégicas y crear una experiencia sin complicaciones para sus usuarios finales. Entre estas se incluyen: Dell ProSupport Suite, que posibilita que los administradores de TI puedan mantenerse informados sobre el uso del hardware y el rendimiento de las aplicaciones para influenciar y mejorar las experiencias de los usuarios finales más rápidamente; Dell ProManage para usuarios finales, pensado para los clientes que quieren que un socio administre su experiencia de soporte del usuario final por ellos, los expertos altamente capacitados de Dell pueden convertirse en una parte integrada de sus equipos de TI, lo que permite a los administradores de TI cambiar el enfoque hacia prioridades empresariales estratégicas; y un nuevo programa de acreditación, con insignia de especialización conjunta de Dell Technologies Unified Workspace 2019 , que educa, capacita y potencia a los profesionales de TI con las habilidades y los recursos necesarios para implementar correctamente Unified Workspace en su empresa.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close