Dell lanza solución para impulsar la productividad y el crecimiento económico de la PyME

PowerVault ME5 es la nueva oferta de almacenamiento de entrada que Dell Technologies tiene para la PyME; diseñado y optimizado tanto para entornos SAN como DAS.

La pandemia significó un acelerador para que las empresas, principalmente la PyME, buscara nuevas alternativas en sus requerimientos para transformarse digitalmente. Según un estudio de IDC, para finales del 2023, el 50% de las pequeñas y medianas empresas tendrán que migrar su modelo de negocio a una plataforma digital para mantenerse competitivas; esto representará el 40% de sus ingresos.

Así mismo, estima que las Starups tengan una mayor participación dentro del segmento SMB; se espera que el 27% de éstas invierta más presupuesto en recursos de TI para adquirir, retener nuevos clientes, aumentar su productividad, reducir costos, ser más eficientes, y mejorar la experiencia de los usuarios.

En México, el 97% de las empresas están catalogadas como PyMEs, quienes aportan el 42% del PIB, es por ello que Dell Technologies considera fundamental impulsar a los partnes para que este tipo de compañías adopten nuevas tecnologías y puedan afrontar los nuevos retos del mercado.

Bajo el contexto que proyecta IDC, la PyME necesitará de un boost de productividad para hacer frente al nuevo comercio económico invadido por los datos; requerirá productos sencillos de utilizar, que les permitan simplificar sus operaciones de TI, reducir el riesgo, e implementar plataformas de almacenamiento más rápidas y escalables para mantenerse al día con las aplicaciones modernas basadas en el crecimiento de los datos, apuntó Felipe Montenegro, líder de Storage para canales en LATAM de Dell Technologies

Comenta que PowerVault ME5 está preparado para abordar una amplia gama de desafíos comerciales de pequeñas y medianas empresas, tales como: mantener el ritmo del crecimiento de los datos, mejorar la simplicidad operativa, admitir cargas de trabajo nuevas y de mayor valor, además de entregar resultados comerciales mucho más rápido.

Esto, gracias a su diseño de software moderno que ofrece el doble de rendimiento, capacidad y memoria que su predecesor ME4. La nueva solución está optimizada para utilizar múltiples cargas de trabajo, las cuales pueden ser mixtas (físicas – virtuales). Además, está consolidado para obtener almacenamiento en bloques, y un mix de aplicaciones sin reducir su latencia, esto permite a PowerVault ME5 aprovechar la administración inteligente de los datos.

     

    Otra característica importante de la nueva tecnología de Dell es su flexibilidad y compatibilidad con una amplia gama de capacidad de unidades, las cuales son escalables hasta 8 petabytes “si lo conectamos con las soluciones Dell PowerEdge a través de un software, tendremos una herramienta todo en uno, con la cual podremos almacenar, administrar y proteger los datos de una manera simple”, explicó Felipe.

    PowerVault ME5 ya está disponible en Latinoamérica bajo un modelo de infraestructura como servicio. La marca cuenta con una estrategia de comunicación y capacitación a través de su Partner Portal donde, cada uno de los socios podrá habilitarse tanto técnica como comercialmente sobre la solución. Los partners metálicos, pueden solicitar entrenamientos presenciales además de equipo demo para reforzar el conocimiento del producto.

    “Más allá de presentarles la solución desde el punto de vista técnico, el mensaje que queremos trasmitirles es que los queremos acompañar con sus clientes finales; contamos con un equipo altamente capacitado para apoyarlos”, concluyó Montenegro.

    Oscar Silva Torres

    Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Botón volver arriba
    X