Dell EMC suma nueva solución a su portafolio PowerEdge

Fue lanzada recientemente por Dell EMC, y brinda alto rendimiento para almacenar grandes cargas de trabajo dentro de tecnologías emergentes como IA y IoT, bajo el contexto de transformación TI

Dell EMC presentó recientemente Dell EMC PowerEdge MX, la infraestructura modular de alto rendimiento diseñada para admitir una gran variedad de cargas de trabajo de centro de datos tradicionales y emergentes, así como para adaptarse fácilmente a las futuras tecnologías y a la desagregación de servidores.

Con su infraestructura Kinetic, los clientes pueden olvidarse de los límites de los sistemas aislados de tecnología y las lentas tareas de administración operacional de rutina y, al mismo tiempo, asignar recursos de TI de forma dinámica y óptima según las diferentes aplicaciones y necesidades.

Si bien las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, IoT, las redes y el almacenamiento definido por software, ofrecen a las organizaciones beneficios competitivos, sus cargas de trabajo pueden ser difíciles de predecir y plantean nuevos retos para los departamentos de TI”, afirmó Peter Chan, Director Senior de Infrastructure Solutions Group en Dell EMC.

Por su parte, Roberto Carmona, Director Global de Compute & Networking Enterprise Accounts en la compañía en México comentó que: “PowerEdge MX permite crear y combinar de forma flexible, el procesamiento, almacenamiento y el uso de redes, para que las organizaciones puedan transformar su TI de una forma que optimice sus recursos y ofrezca protección de la inversión para las futuras generaciones de avances tecnológicos”

El ecosistema de PowerEdge MX incluye un chasis con un nuevo diseño y bloques de recursos de servidores y almacenamiento de diversos tamaños, basados en la tecnología de la 14ª generación de servidores PowerEdge, que se conectan a la infraestructura mediante un fabric inteligente de I/O.

Está dirigido al centro de datos definido por software y admite conectividad de 25 GbE nativa y las unidades NVMe de latencia baja más recientes, asimismo, los clientes tienen la flexibilidad de personalizar su PowerEdge MX con un diverso portafolio de componentes:

  • Chasis X7000: Ofrece una base de hardware necesaria compatible con, al menos, tres generaciones de procesadores de servidor, en un sistema todo en uno escalable con administración del ciclo de vida de punto a punto y una sola interfaz para todos los componentes, lo que permite a las organizaciones centrarse más en sus prioridades del negocio que en el mantenimiento de TI.
  • Bahías de procesamiento MX740c y MX840c: Las bahías de blade de dos y cuatro sockets brindan procesamiento completo sin concesiones, rendimiento excepcional y un conjunto enriquecido de opciones de almacenamiento, incluidas unidades NVMe. El MX740c de ancho completo y el MX840 de doble ancho, admiten la familia completa de procesadores escalables Intel Xeon con hasta seis terabytes de memoria en configuraciones compatibles.
  • Bahía de almacenamiento MX5016s: Las bahías de almacenamiento densas, de ancho completo y escalamiento horizontal complementan los servidores MX, ya que admiten hasta 16 discos duros de almacenamiento SAS intercambiables en caliente con un máximo de siete bahías MX5016s en el chasis MX para obtener hasta 112 unidades de almacenamiento con conexión directa. Pueden mapearse de forma individual a uno o más servidores y ofrecen la proporción de almacenamiento ideal para casos de uso específicos.
  • Módulos de conmutación de Fibre Channel y Ethernet: Estos nuevos módulos de conmutación de baja latencia y alto ancho de banda para ambientes de varios chasis incluyen procesos automatizados para cumplimiento de normas de topología, calidad de servicio y capacidad autónoma de reparación de fallas para rendimiento de red pico con la interfaz única de administración de PowerEdge MX.

PowerEdge MX también cuenta con administración integral en el sistema, incluido Dell EMC OpenManage Enterprise Modular Edition, que proporciona funciones clave de la administración de OpenManage Enterprise en el chasis de servidor para todo el ambiente.

Además, incluye los servicios de soporte e implementación de punto a punto de Dell EMC que ofrecen desde la entrega de una solución modular completamente integrada hasta servicios de implementación y configuración personalizados para satisfacer necesidades específicas de los clientes.

Los servicios también incluyen ProSupport Plus, con atención las 24 horas, acceso directo a ingenieros y un administrador de servicio de tecnología designado para el soporte completo del sistema.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close