Dell EMC fortalece el portafolio de Ingram y asegura el negocio del canal

El fabricante ofrece, a través del mayorista, capacitaciones presenciales, acercamiento a líneas de negocio, networking y otras actividades para que formes parte de su red de socios en México.

“Desde que Dell adquirió a EMC, nos hemos convertido en una compañía con amplias posibilidades para nuestros partners a través de un gran portafolio de productos, servicios y soluciones con los cuales pueden atacar diferentes verticales como: impresión, proyección, servidores, computo, entre otras. Esto nos da la oportunidad de diversificar nuestro nicho de mercado y fortalecer el negocio del canal”. Comentó Javier Piña, Account Manager de Dell EMC.

BUSCANDO CANALES

La manera en que Dell EMC distribuye sus soluciones en México es a través de mayoristas, como Ingram Micro, con quien llevan una relación de 7 años y quien les ha brindado la posibilidad de llegar a clientes que antes no atendían.

Javier reconoció que el primer semestre del año fue muy bueno para la compañía: “registramos un crecimiento del 35%, lo cual habla de un gran trabajo de parte de todo el equipo de distribución y un excelente trabajo de marca. Esperamos seguir creciendo, continuar con el buen ritmo que traemos y cerrar bien el 2018”. Destacó el Manager.

Otro objetivo importante, y que forma parte de la estrategia de crecimiento de Dell EMC, es sumar nuevos partners a su fuerza de venta, la idea es que conozcan la marca y se enteren de los beneficios que pueden desarrollar para su negocio.

SOLUCIONES

La oferta que Dell EMC está impulsando fuertemente para este último trimestre del año son los servidores de octava generación PowerEdge, los cuales tienen la capacidad de potenciar las cargas de trabajo tradicionales y emergentes con un rendimiento de red hasta 5 veces mayor, administración unificada y simple, y protección de la inversión multigeneracional.

“Constantemente estamos renovando nuestras líneas de negocio tanto en la parte de computo como en Storage”, comentó Piña, y agregó: “Realmente lo que estamos permeando es la fusión que tuvimos como Dell EMC; lo que hoy es Dell Technologies; un grupo de 7 empresas enfocadas a la venta de tecnología, me atrevería a decir que somos la única empresa de punta a punta que podemos vender desde una impresora, un proyector hasta soluciones más robustas de Storage, ATB y Networking”.

CONTACTO CON EL PARTNER

De acuerdo con Javier, el canal de distribución puede tener contacto con la marca para hacer negocio a través de la unidad Dell EMC dentro de Ingram Micro, la cual está conformada por 6 product manager; 3 en la parte de computo, 1 en proyectos especiales y 2 en la parte de enterprise, o bien a través de su página de Internet.

“Adicional a esto tenemos la parte de preventa, para aquellos partners que nunca han trabajado con nosotros y que tienen proyectos enterprise o soluciones avanzadas”. Explicó Piña.

De manera constante, Dell EMC ofrece a los distribuidores un programa de capacitación de manera presencial y en línea. Adicional, los PMs del mayorista, en este caso Ingram Micro, realizan esfuerzos para tener capacitaciones y visitas con sus canales.

En el momento de que los partners se dan de alta como socios, tienen acceso al Partner Portal de Dell EMC, donde, al ingresar su usuario y contraseña pueden tomar las diferentes capacitaciones básicas que ofrecen de sus productos.

“Nuestro mensaje para el canal es que confíen en Dell EMC, estamos trabajando para acompañarlos en todo momento, estamos realizando inversiones importantes que se están viendo reflejadas positivamente en el corto plazo y queremos que conozcan el catálogo que tiene una amplia gama de posibilidades”. Finalizó Piña.

INGRAM EN EL MAPA

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close