DestacadasEventos

Dell amplia su portafolio para el mercado empresarial con sostenibilidad y versatilidad

De la mano de Intel y Microsoft, Dell Technologies renovó su portafolio de equipos de cómputo con alta conectividad que prometen durabilidad, rendimiento, versatilidad, etc., diseñados para una fácil movilidad, brindar soporte, ser amigables con la naturaleza y más. Todos los detalles te los contamos a continuación.

Durante los lanzamientos y bajo el tema “un viaje en el tiempo”, la compañía hizo un recorrido a lo largo de la historia de la familia Latitude para conocer las mejoras, oportunidades y necesidades que el mercado está demandando, como lo es el trabajo híbrido.

Ada Cleghorn, directora de Ventas Soluciones Client en Dell Technologies México, comentó que a raíz de estos años y la pandemia, la compañía ha identificado a 4 perfiles de usuarios que están enfocados más en el área de “lo que quiero lograr”, estos son: constructores (crean y ejecutan estrategias para crecer y obtener ganancias), conectores (constantemente revisan cómo lograr unir equipos o personas para cumplir los objetivos que se requieren), especialistas (las personas requieren un desempeño especifico del equipo, llamase arquitecto, ingeniero, etc.), productores (el trabajo exige un nivel amplio de productividad).

Bajo este enfoque se ha diseñado la gama de equipos empresariales que satisfacen las necesidades de cada uno de los usuarios, así los partners pueden ubicarlos y entregar el equipo correcto. La nueva serie cuentan con procesadores Intel Core de 11ª y 12ª generación, además de un software en Inteligencia Artificial que, según indicaron, mejora la experiencia considerablemente, este es “Dell Optimizer”, basado en 6 pilares:

  • Express response: detecta, autentifica de forma instantánea y bloquea al equipo cuando se alejan de él.
  • Intelligent Audio: reduce el sonido ambiental mejorando la calidad de audio.
  • Express Connect: optimiza la conectividad y prioriza el ancho de banda reduciendo interrupciones.
  • Express Charge: prioriza el nivel de batería extendiendo su vida cuando lo requieras.
  • Intelligent Privacy: se atenúa la pantalla cuando detecta a un espectador para mantener información sensible segura.
  • Express Response: Desempeño optimo para el uso de aplicaciones, agilizándolo el proceso.
 
 
 

     

    La familia y el negocio

    • Latitude 3000: cuenta con un deseño moderno, delgado y “es el único modelo de la línea comercial que se mantiene con Intel Core de 11va generación” señaló Cleghorn.
    • Latitude 5000: va enfocada para los profesionistas orientados a la eficiencia, productividad y cuenta con una gran variedad de puertos que permiten adaptarse a las necesidades de los usuarios.
    • Latitude 7000: ha sido rediseñada para ser más ligera, pequeña con una batería que dura bastante tiempo, ideal para los conectores.
    • Latitude 9000: “es la joya de la corona” dijo Ada, cuenta con mayor innovación, es más portátil, delgada y cumple con todas las características anteriores. Es la serie “ultra-premium”con la más alta conectividad en movimiento, con opciones de 5G/4G LTE, Wi-Fi 6E, habilitando 7 canales para un mayor ancho de banda.

    Resaltó que una parte del valor agregado de la compañía es crear equipos sustentables. Utilizan fibra de carbono reciclada en los productos de la serie 5000 y 7000, además “la serie Latitude 5000 son las primeras PC del mundo que contienen bioplástico renovable procedente de árboles”.

    Aunado a eso, Juanita Gómez Afanador Windows Commercial Manager, añadió la actualización de Windows 11 estará añadiendo mayor valor a los equipos, tanto en la gestión, productividad y gestión. Por ello, invitó a conocer acerca de los beneficios y mantenerse informados ante las tendencias. Ya que se prevé que para el cuarto trimestre venga una actualización más a Windows 11.

    Finalmente, A. David Garza Marín, ejecutivo de cuenta consultivo en Intel México, señaló que al contar con la plataforma Intel vPro permite un mejor rendimiento con buena capacidad de respuesta, otorga seguridad resolviendo problemas de CIO/CISO (por ejemplo), estabilidad de la plataforma al menos 1 año, validación de la plataforma, además de una fácil administración para mayor comodidad y accesibilidad.

    “Latitude es la línea business de Dell y está basada en una infraestructura de Windows 11 Pro e Intel Pro, es la mejor combinación que puedes tener” agregó Garza.

    Conoce más sobre Intel Microsoft y Dell Technologies.

     

      Viridiana Santiago Cruz

      Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

      Publicaciones relacionadas

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      Botón volver arriba
      X