De Oriente a Occidente con la ayuda de Solution Box

Aterrizamos alguno de los anuncios más destacados de nuestra visita por #CESAsia con el equipo de Epson y Garmin de Solution Box

Una actividad habitual de cualquier recorrida por una gran feria en el exterior es poder visitar a fabricantes con importante presencia local para conocer sus últimos lanzamientos y luego poder investigar cual es el foco que se le está dando localmente. Entre los 500 expositores del #CESAsia nos cruzamos con Epson y Garmin, donde invertimos varios minutos de nuestra recorrida para hablar con ellos y que nos muestren un poco de su futuro para luego ver cuando lo veríamos materializado en nuestra región.

Con el ojo puesto en la música: Garmin

El líder mundial en soluciones de navegación portatil está sumando enfocandose fuertemente en la música como elemento importante de su línea de relojes para deportes y eso fue lo que vimos en los recientemente lanzados modelos Vivo Active 3 y Forerunner 645 Music.

Con el modelo Descent MKI nos quedó claro que el micro-nicho también sigue siendo muy importante entre sus objetivos porque se mete de lleno en el mercado del submarinisimo garantizando herramientas muy precisas para que la inmersión se realice con el menor de los riesgos posibles.

Epson entra en el mundo de la realidad aumentada con Moveiro

Pareciera que la tecnología de la realidad aumentada no cambió demasiado desde el lanzamiento de Google Glasses si la juzgaramos por su diseño, sin embargo a nivel de desarrollo tecnológico parece que si se ha avanzado. Epson nos mostró su reciente lanzamiento del modelo Moveiro BT300 donde el usuario puede ver cualquier tipo de contenido sobre la imagen que ve en realidad. Este modelo es la tercera generación y ha logrado mejorar muchisimo la calidad porque ahora las imagenes son de 720 pixeles y se puede reproducir una imagen caso completa sobre los ojos.

Epson hizo una alianza con DJI para llevar esta tecnología con los drones para que a través de los lentes se pueda ver la imagen de lo que está grabando el drone mientras vuela sin tener que perderlo de vista mientras se maneja.

¿En que anda Epson localmente?

Con los datos frescos de lo que nos sorprendió Epson en Shanghai fuimos a consultar a Pablo Roust, Gerente General de la filial local y de paso aprovechamos para ponernos al día de sus estrategias para este año:

Epson continuará con la estrategia “dual” a partir de la cual, en primer lugar,  continuaremos defendiendo el liderazgo  de Epson en el mercado de impresoras de consumo masivo con los equipos Ecotank, impresoras con sistema continuo de tinta, videoproyectores e impresoras de punto de venta. En segundo lugar, seguiremos poniendo foco en desarrollar negocios corporativos a través de nuestra nueva línea de impresoras WorkForce Enterprice, impresoras de alto rendimiento y bajo consumo que llegan a imprimir hasta 100 páginas por minuto. Estos equipos, junto a los escáneres de documentos son ideales para medianas y grandes empresas.

También nos seguiremos posicionando en el mercado de rental con nuestros videoproyectores láser de la línea High Brightness. Para punto de venta, continuaremos desarrollando negocios con nuestros equipos Omnilink, nuestra impresora inteligente especialmente diseñada para ofrecer a los comercios minoristas la máxima potencia informática en el punto de venta y la mayor flexibilidad de configuración. Para nuestra línea de impresoras de gran formato pondremos especial foco en mantener nuestro posicionamiento en el rubro textil y de moda con nuestra línea SureColor F Series y también estaremos lanzando un nuevo modelo para CAD de nuestra línes SureColor Serie T.

Esta estrategia es posible gracias al apoyo de nuestros diferentes canales donde Solution Box es un eslabón fundamental para garantizar el cumplimiento de este desafío.

En cuanto a los Moverio, por el momento se está analizando el mercado a la espera de que esté maduro para la comercialización de este producto en Latinoamérica.

Solution Box, el brazo ejecutor de Garmin y Epson

Ignacio Villanueva y Fiorella Mastelli son dos Gerentes de Productos de los tantos que tiene en su equipo el distribuidor mayorista, y representan a las marcas Garmin y Epson respectivamente. Ellos también nos hicieron su aporte acerca de los lanzamientos que vimos en #CESAsia.

Con Garmin prácticamente el linemiento de disponibilidad de productos viene con muy poco atraso respecto a lo que está disponible en el exterior porque el modelo Forerunner 645 Music ya se encuentra disponible para los Canales.

Solution Box ha crecido muchisimo con la marca en los ultimos tiempos y prácticamente tiene todo el lineal de relojes disponibles, destacando el modelo FR30 como uno de los más vendidos

En el caso de Epson, y dicho con palabras del fabricante, se consolidan como un eslabón fundamental para garantizar todos los desafios detallados en la charla que tuvimos con Pablo Roust y eso tiene que ver con una fuerte alianza y el trabajo en equipo permanente que están llevando adelante juntos.

Contactarse con Solution Box

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Director Comercial de ITSitio.com desde Agosto 2012. Más de 20 años de experiencia en la Industria Tecnológica a cargo de diferentes posiciones en empresas líderes del sector.
Close