Daniel San Roque, de Distecna: “El futuro está en manos de las cámaras de red y el futuro ya ha llegado”

Hace algunas semanas, Distecna y Axis Communications realizaron un evento junto a resellers especializados para comunicar y lanzar su alianza, a través de la cual Distecna distribuirá los productos que Axis comercializa en Argentina y Paraguay.

El encuentro, fue una cata de vinos, en la que estuvieron presentes Juan José Noguera, CEO de Distecna, Andrei Junqueira, Gerente de Ventas y Nuevos Negocios para América del Sur, Juan Pablo Tavil, gerente de cuentas de Distribución para Suramérica, Mauro Marmorato, Key Account Manager en Axis Communications, y Daniel San Roque, Regional Partner Manager en Distecna.

Para conocer más sobre el acuerdo, dialogamos en exclusiva con Daniel San Roque, PM de Axis en Distecna, quién afirmó “Somos una empresa joven que esta a la vanguardia del mercado IT, siempre buscando alianzas estratégicas con marcas de primer nivel. El partnershp con AXIS asi lo demuestra. Ahora felices y con toda la responsabilidad de ir por mercados cada vez mas exigentes.” En este sentido, el mayorista ya ofrece al canal todo el portafolio de Axis que incluye desde cámaras hasta sensores pasando por accesorios y servidores con software de gestión preinstalado.

“El futuro está en manos de las cámaras de red y el futuro ya ha llegado” dijo San Roque y justificó “tras el rápido crecimiento del mercado experimentado en los últimos años, las cámaras de red representan hoy entre el 15% y el 20% de todas las cámaras de vigilancia que se venden en el mercado global”. En este aspecto, el PM remarcó que “se han implantado con éxito sistemas de vigilancia basados en IP con cientos, a veces miles, de cámaras de red con diversas aplicaciones, tales como el comercio, el transporte, la educación, la vigilancia urbana y el sistema bancario”

Además, aseguró que según informes privados, se prevé que la tasa de crecimiento de los productos de vídeo de red se sitúe en un promedio del 35% durante los próximos años. “A medida que se amplía la implantación y la comprensión de la gestión de la seguridad, asi como las analíticas que las cámaras AXIS pueden proveer a través de redes IP, éstas se convierten en el futuro de la gestión de la seguridad avanzada”, finalizó.

¿DÓNDE ENCONTRAR A DISTECNA?

Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Se detectó un bloqueador de publicidad.

Por favor considere apoyar a ITSitio deshabilitando el bloqueador de publicidad.