Daisytek abre las puertas al canal para desarrollar y crecer su negocio este año

El mayorista ofrece una serie de valores determinantes como: disponibilidad, amplia cobertura geográfica, servicios logísticos, y líneas de crédito, que ayudan a fortalecer su la lealtad con los distribuidores.

El mayorista de consumibles, productos de impresión y cómputo, nos platicó la oferta de valor que tiene para el canal y los beneficios que ofrece para desarrollar la estructura de su negocio.

Daisytek de México es un mayorista consolidado dentro del mercado mexicano, que agrega valor a sus distribuidores en el desarrollo de sus necesidades comerciales y mediante el apoyo continuo para mantener los niveles de inventario de acuerdo a las tendencias del mercado.

Modelo de comercialización

“Daisytek inició como una empresa internacional. En el 2003, un grupo de inversionistas mexicanos compraron la subsidiaria y la hicieron 100% mexicana. Este año, cumplimos 25 años en México; somos 137 empleados, manejamos 37 marcas, contamos con 3 mil clientes activos en nuestra base de datos y 4 sucursales: Monterrey, Guadalajara, Puebla y Villa Hermosa, cada una con personal capacitado para resolver la problemática de nuestros socios”, comentó Gabriel Ocadiz, Director General de Daysitek México.

De acuerdo con el entrevistado, los modelos de comercialización que atiende la compañía son dos: a través de canal – distribuidores y resellers – y retailers (cadenas de tiendas con puntos de venta). Actualmente su portafolio incluye: impresoras, memorias, antivirus, sistema para redes, productos de energía y accesorios de cómputo, entre otros.

Junto al canal

En cuanto a los beneficios que ofrece el mayorista, Gabriel mencionó las capacitaciones continuas – presenciales y remotas vía Webex -; Soporte exclusivo para cada distribuidor a través de uno de sus ejecutivos; Apoyo en licitaciones y líneas de crédito para diferentes proyectos.

Como parte de su estrategia para ampliar y mejorar la atención de sus partners, hace dos meses relanzaron D-Store, una plataforma de comercio electrónico con disponibilidad y datos de productos, créditos, y más. Sin embargo, el director comentó que uno de sus objetivos es mantener el relacionamiento humano con sus clientes.

Claramente queremos crecer nuestra participación en las ventas o transacciones electrónicas, sin embargo, en Daysitek siempre va haber una persona que te va a tomar la llamada”, agregó.

Nuevas marcas

Pese a que la empresa surgió como un mayorista de suministros, en los últimos años se han especializado en las soluciones de imagen e impresión tanto en hardware y consumible, donde representan a las marcas más importantes de este mercado. Además, incluyeron en su catálogo marcas para el tema de almacenamiento, energía, seguridad, redes, y cómputo, para este último punto está Lenovo, mientras que para el tema de videocolaboración sumaron a Polycom.

Otro beneficio que ofrece es el programa de lealtad “Daisytek Rewards”, el cual reconoce a los canales que más compras hacen con premios en especie e incentivos.

“Lo que también buscando con el programa es apoyar al canal en su infraestructura y desarrollo. Para ello, además de los productos que entregamos, ofrecemos diplomados de ventas y mercadotecnia en algunas universidades del país, para darles más valor a nuestros partners”.

Plan 2019

Este este año queremos “verticalizar” algunas soluciones para ofrecer herramientas completas que se alineen a las necesidades del mercado. “En este sentido contaremos con gente especializada para que den soporte al canal. Los segmentos donde podremos foco son: Artes Gráficas; Educación y Seguridad”.

A decir de Ocadiz, los valores con los que han trabajado son: respuesta rápida y la alineación con los programas de los fabricantes: “Estamos muy cerca de las marcas para poder revisar y ver cómo nos apalancamos de sus programas para generar un valor adicional a los canales”, dijo.

Cualquier canal que quiera integrarse a la red de distribución de Daisytek debe ingresar a su página web, llenar algunos datos y esperar respuesta para que alguno de sus ejecutivos se ponga en contacto con ellos.

DAISYTEK EN EL MAPA

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close