Dahua Technology refuerza las ventas y los beneficios para los canales

A través del nuevo programa de partners (DPP) el fabricante busca reconocer los esfuerzos del canal y ampliar las oportunidades con su línea de cámaras de detección y monitoreo térmico.

Dahua Technology habló para los micrófonos de #ITSitioMX sobre la actualización de su programa de canales Dahua Partner Program, el cual obedece a los desafíos actuales donde los canales exigen más soluciones integrales, más desarrollo y mayor flexibilidad para hacer negocios.

De acuerdo con Luis Cueva, Gerente de Canales de la compañía, se trata de un nuevo programa de recompensas con el cual buscan ofrecer apoyos hechos a la medida de los canales y reclutar nuevos partners para expandir su mercado por diferentes ciudades.

Aseguró, que la iniciativa abrirá la puerta a los socios para que puedan entrar a sectores donde quizá anteriormente no tenían contemplado incursionar. “La idea es sentarnos nuevamente con ellos, explicarles que el nuevo programa está hecho a la medida de sus necesidades, con todas las herramientas y el soporte para que puedan ampliar sus oportunidades de negocio a través del portafolio de soluciones que quizá no sabían que teníamos, como las cámaras térmicas, los diferentes niveles de control de acceso con los que contamos, y cómo podemos agregar Inteligencia Artificial a cada uno de ellos”, explicó Cuevas.

Portafolio para la nueva normalidad

Su oferta en estos momentos son nuevas soluciones térmicas que permiten la toma de temperatura corporal de las personas en un rango de tiempo muy rápido, en donde solo basta con que la gente pase por frente de la cámara para generará un reporte con rango de edad, género, si utiliza o no cubrebocas, entre otros factores.

Dijo, que las soluciones son modulares, es decir, que si el cliente tiene la necesidad de agregarle tecnología de identificación lo puede hacer sin problema ya que el sistema está listo para soportar dicha función. Informó, que el portafolio está disponible a través de su red de mayoristas y que los canales pueden atacar los mercados caseros y el de la PyME.

Estrategia

En una primera etapa la marca reforzará la propuesta tecnológica con entrenamientos virtuales para que los canales sepan cómo comercializar el producto y puedan generar mejores ganancias tanto en negocios de volumen como en proyectos especiales. Asimismo, ofrecerán acompañamiento a los partners para identificar las necesidades de sus clientes y ofrecer una solución completa.

La segunda etapa consiste en reconocer los esfuerzos de los asociados, esto, a través de cuatro niveles: Silver, Gold, Platino y Diamante, cada uno con diferentes parámetros de exigencia y beneficios como apoyos de marketing, económicos, soporte, descuentos, entre otros.

“Adicional tenemos el nivel Diamante Plus, donde actualmente trabajamos con un par de sub-distribuidores que manejan cantidades de distribución grandes. En cuanto a los poyos que ofrecemos, varían dependiendo de las necesidades y de los mercados en donde estén incursionando los canales”, especificó.

Por otra parte, indicó que buscan socios con conocimiento de mercado en ciudades donde la marca no tenga mucha presencia, e informó que ofrecen inversiones financieras conjuntas para comenzar a desarrollar cualquier negocio.

“La situación que vivimos ha sido complicada para todos, sin embargo, el mercado ha comenzado a comportarse de una mejor manera, principalmente con las ventas en línea donde hemos tenido repuntes importantes. Seguiremos trabajando de forma virtual con nuestros canales, y en algunos casos tendremos capacitaciones presenciales con todas las medidas de seguridad necesarias”, afirmó.

Finalmente, y como una primicia para #ITSitioMX, informó que están por lanzar su propia aplicación App Dahua, en donde los canales, además de consultar todo el catálogo de la marca, podrán ir acumulando puntos por las actividades que realicen con respecto a la marca y que podrán cambiar por diferentes premios como consolas de video juegos, aparatos electrodomésticos, motocicletas, entre otros.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X