Dahua Technology incorpora nuevas tecnologías para llegar a otros mercados

Este año la marca pondrá especial atención en los segmentos de gobierno y Enterprise, donde ha detectado oportunidades para el canal que pueden aprovechar con su tecnología.

Para Dahua el primer año de pandemia fue complicado, con retos que los obligó hacer un análisis para entender las nuevas necesidades del mercado e innovar en tecnología, productos y soluciones que les permitió llegar a segmentos como el de control de acceso donde no habían tenido participación; ahora, los clientes ya no solo los ven como una compañía de videovigilancia, sino como un fabricante de soluciones de IoT basadas en video.

Gracias a esto se consolidaron en 2021; crecieron su nivel de facturación 20% durante el primer semestre, captaron nuevos clientes e incrementaron su plantilla interna de colaboradores un 50%. Rodrigo Escamilla, gerente de desarrollo de negocios en Dahua Technology México, comenta que la calve para obtener estos resultados fue acercarse con los partners y clientes finales para escuchar y entender los problemas que estaban teniendo para desarrollar proyectos.

Nueva tecnología para nuevos mercados

Otro factor que ayudó al crecimiento de la marca son las inversión que hacen anualmente por más de 400 millones de dólares en investigación y desarrollo para la creación de productos especiales que lanzan cada trimestre, los cuales, son impulsados a través de diversas estrategias que incluyen capacitaciones, webinars, programas de incentivos y certificaciones presenciales para que los socios conozca los beneficios que ofrece la solución tanto a nivel de hardware como de software, y sepan cómo generar nuevas fuentes de ingresos a través de los servicios profesionales que brindan.

De acuerdo con Escamilla, el año pasado certificaron a más de 300 ingenieros de distintos distribuidores e integradores “en 2022 buscaremos superar esta cifra, estamos incorporando nuevas tecnologías en todo el portafolio y queremos que estén preparados sobre las innovaciones y ventajas que puedan transmitir a sus clientes”, comentó.

Las nuevas soluciones están equipadas con Inteligencia y visión artificial, con esto, Dahua pretende que los canales puedan llegar a nuevos mercados como el de Gobierno, banca, retail, entretenimiento, educación, y el segmento de IoT, donde las áreas de operación, distribución, logística y mercadotecnia están mostrando interés por los sistemas de IA.

Este año buscarán consolidarse en estos mercados, sin embargo, pondrán especial atención en dos de ellos; uno es gobierno, donde han detectado un gran interés por el desarrollo de ciudades inteligentes, centros de control y de monitoreo para la seguridad ciudadana, tráfico inteligente, entre otros, para ello impulsarán las tecnologías de monitoreo y apoyo en la conducción, y el otro es el segmento Enterprise, donde tiene soluciones de seguridad de inspección, tales como: arcos detectores de metales, túneles de rayos x, y productos con visión artificial para medir volumen.

Otro propósito que se ha planteado Dahua para el presente año es ampliar su red de integradores “queremos llegar a más y beneficiarlos con nuestra amplia gama de productos que abarca 19 líneas de negocio, las cuales están disponibles a través de nuestros mayoristas”, indicó Rodrigo.

Por último, invitó a los socios a que estén pendientes de las certificaciones que llevarán a cabo la segunda mitad de febrero, las cuales tuvieron que reagendar por el incremento de contagios que se registraron por la variante Omicro, sin embargo, dijo, que también pueden capacitarse a través de los webinars que ofrecen cada semana, donde abordan diferentes temas de interés; en el más reciente se habló de las soluciones que tienen para las estaciones de servicio (gasolineras).

Oscar Silva Torres

Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X