Dahua: Ciudades seguras y el rol de sistemas inteligentes

Uno de los focos de mercado del fabricante es proveer sistemas para ciudades seguras, un concepto que reúne equipamientos electrónicos y análisis de datos. Este es un segmento que presenta grandes expectativas de desarrollo y propagación en Chile.

“No solo se trata de la instalación de cámaras, la importancia radica en que sea un sistema interconectado de alta tecnología y que permita el análisis de datos para entregar respuestas rápidas y coordinadas en temas de seguridad”. Así define Jharold Machillanda, Solutions Engineer en Dahua Technology Chile, el concepto de “Ciudades Seguras” que han estado impulsando en el último tiempo.

“Se trata de toda una analítica de inteligencia artificial detrás de estos sistemas, que permiten por ejemplo el reconocimiento facial, datos que son analizados y procesados por nuestro servidor”, explica Machillanda. Punto importante es la interconexión de estos sistemas que, al estar instalados en calles, autopistas, hospitales, estaciones de metro, o terminales terrestres y aéreos, proveen de información que llega a uno o más centros de control, el que puede estar conectado con la policía, gobernaciones, municipios, etc.

Estas soluciones han tenido gran aceptación en el mercado chileno, de acuerdo al ejecutivo además de gobierno y municipios, el sector empresarial se ha mostrado muy interesado en incorporarlas. “No es secreto que luego del estallido social, con todo el movimiento que eso acarreó, las empresas incrementaron su inversión en seguridad y aquellas que no lo hacían, ahora tienen a la seguridad como item a considerar en sus presupuestos”.

Oportunidad para los partners

Si ya el mercado está demandando estas tecnologías, queda referirse a cómo el fabricante aborda el mercado local junto a sus partners, y parte de esas acciones ha sido reforzar la presencia de la marca no solo a través de resellers en Santiago, sino que a lo largo del país. “Vemos que las oportunidades de mercado se dan en todas las regiones de Chile y, como en cada una de ella hay diferencias en cuanto a sus focos productivos y necesidades, es que realizamos un estudio previo para potenciar productos que resuelvan las problemáticas de esos sectores. En esa labor nuestros partners son indispensables”. Agrega que siempre están abiertos a recibir nuevos resellers que quieran trabajar sus soluciones, para lo cual entregan apoyo en capitación y entrenamiento.

En tanto, una de las claves para abordar el mercado local que el ejecutivo considera relevante, sería “Entender cuál será el foco del negocio, por ejemplo puede ser uno centrado netamente a clientes de hogares -que hoy tiene mucha demanda-, u otros mercados más pequeños; o si será enfocado a proyectos con grandes empresas. En cualquier caso, vemos que Chile es muy abierto a incorporar este tipo de tecnología en las inversiones de organizaciones públicas y corporaciones privadas, por lo que las proyecciones para los próximos semestres se ven auspiciosas” enfatiza Machillanda.

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X