Cybolt inaugura uno de los centros de operaciones de ciberseguridad más grande de Latinoamérica

El integrador especializado en soluciones de ciberseguridad inauguró su nuevo SOC en Metepec, Estado de México, con el cual buscan ayudar a los clientes a identificar, prevenir y gestionar riesgos dentro de un entorno digital.

Luis Adrián Gómez, director general de Cybolt asegura que la apertura de este nuevo espacio es de gran importancia para el mercado mexicano actual, el cual necesita de servicios de clase mundial especializados en ciberseguridad.

Señala que las instalaciones compiten a nivel internacional con las de otras empresas en cuanto a capacidades tecnológicas, recursos, certificaciones, entre otras, “el objetivo es que las organizaciones mexicanas encuentren aquí la seguridad que requieren a costos flexibles y competitivos. “Este será uno de los centros de operaciones más grandes de LATAM”, apuntó.

El nuevo SOC se divide en tres áreas principales:

  • Dispach: se integra por una mesa de servicio que brinda servicio 24/7, recibiendo tickets de los clientes de acuerdo a la metodología y clasificados en solicitudes, incidentes, problemas, etc.
  • Noc (Network Operation Center): Aquí se monitorea la disponibilidad de los servidores, así como los enlaces de todos los servicios.
  • SOC: Gestiona los indicadores de los clientes, tales como amenazas, inteligencia, análisis forense, entre otros temas de ciberseguridad.

Gómez informó que el centro cuenta con mil posiciones de trabajo para que el personal de los clientes pueda laborar ahí en caso de que su organización sufra algún daño ante cualquier desastre natural o contingencia humana como incendios, sismos, apagones, etc., las estaciones se dividen por sectores, donde se respaldan los datos de las empresas a través de actualizaciones constantes.

Destacó que el SOC representa un lugar de vanguardia, respaldado por el trabajo de 180 personas, así como de un grupo de inversionistas, cuyo objetivo es convertir a Cybolt en la compañía más importante de ciberseguridad del país tanto para el mercado local e internacional.

     

    En ese sentido, el directivo recordó que son una compañía con uno de los portafolios de servicios y soluciones más amplios del mercado para el análisis, detención de riesgos, cuidado de la identidad, información, protección de endpoints, redes, aplicaciones, redes industriales, seguridad pública, privada, física y lógica, e indicó que alrededor de estas líneas de negocio cuentan con una serie de servicios asociados para respuesta a incidentes, ciberinteligencia, recuperación en caso de desastre, entre otros “trabajamos con más de 43 marcas líderes en el mercado, y tenemos más de 300 clientes”, afirmó.

    Por otra parte, dijo que a través del centro apoyarán al desarrollo de nuevos talentos para hacer frente a la escasez de personal que hay en la industria. Actualmente cuentan con más de 150 consultores especializados en seguridad y riesgo, adicional, están creando la Universidad Cybolt para especializar en ciberseguridad a más gente de las áreas técnicas.

    Oscar Silva Torres

    Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Botón volver arriba
    X