Cybolt: el ejemplo de que la unión hace la fuerza

Podría parecer una frase trillada, pero la sabiduría popular nunca falla y, empresas como Cybolt que es el resultado de la unión entre cuatro empresas integradoras mexicanas, lo demuestran.

Dedicadas a diferentes nichos de seguridad: Arame, HQ Cloud, NoviTech y Karidian Data Intelligence, emprenden una nueva aventura en el mercado de ciberseguridad con una propuesta amplia en la identificación y gestión de riesgos.

La nueva empresa mexicana provee servicios de identificación, protección, detección, respuesta y recuperación ante amenazas cibernéticas, con soluciones que comienzan desde el end point, pasando por la red, soluciones de Internet de las cosas, backoffice y aplicaciones, hasta la seguridad física de los espacios públicos o bien corporativa.

“Nuestro eje es brindar, soluciones, servicios y tecnología. Nuestra primera capa es la de identidad; tanto la parte física con soluciones biométrica, como la identificación digital de los usuarios de una compañía. La siguiente capa es la protección de información crítica del negocio. Después podemos proteger en diferentes áreas como: aplicaciones y backoffice, protección de end points, protecciones para la red (seguridad perimetral, análisis de tráfico, análisis de ataques, etcétera). Tenemos protección IoT y para la Industria 4.0. Además, entramos en dos áreas de este nicho que es seguridad pública y seguridad corporativa con reconocimiento facial, correlación de información, soluciones de seguridad para penales, carreteras, lectores de pasaportes, entre otros. Tenemos una oferta que va mucho más allá de lo tradicional en seguridad informática”, explica con más detalle Luis Adrián Gómez, Director General.

Esta nueva marca ya trabaja en proyectos en la industria financiera, del retail, así como a nivel industrial. Entre sus proyectos también está desarrollar un portafolio para la pequeña y mediana empresa, “enfocada en servicios administrados, para poder darles las soluciones “llave en mano”, para que la industria pequeña o mediana tenga acceso a protección de manera razonable y de alta calidad”, añade el directivo.

Gustavo Gómez, también está dispuesto a sumar más compañías a este proyecto para ampliar su oferta. “Esta es una plataforma en la que estamos abiertos a subir a más jugadores para tener una plataforma mucho mayor”.

Hasta ahora trabajan con 40 aliados entre fabricantes y mayoristas. Algunas de las marcas que se encuentran en su lista son: RSA, Trend Micro, Cyberark, Tenable, Veracode, Palo

Alto Networks, Broadcom, Cylance, Microsoft, Veridium, Verbio, Alhua, IBM, entre otros. Y con Licencias On Line e Inntech como algunos de sus mayoristas.

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close