CyberPower se reestructura internamente y fortalece su línea de negocios

El fabricante busca profesionalizar al canal mediante un programa de capacitación que están desarrollando para implementar y comercializar soluciones de respaldo de energía más complejas.

Después de la celebración que CyberPower tuvo hace algunos días por los 10 años de la marca como proveedor de equipos de energía en México, y donde Ricardo Mones nombró a Alejandro Sánchez como nuevo Director General Adjunto de la compañía, ITSitio acudió a sus oficinas para platicar con él sobre el rumbo que tomará la empresa a partir de ahora, de la renovación de su portafolio y del plan que tiene para el canal de distribución.

Perspectiva de mercado

Durante la charla, definió a la energía como el principal insumo que mueve a las industrias, e indicó que se trata de un negocio de suma importancia para el entorno de las tecnologías de la información.

“Tendencias como la red 5G, el IoT, entre otras, van a requerir de una infraestructura sólida de energía, ya que los equipos de almacenamiento y/o telecomunicaciones serán vulnerables si no cuentan con una buena protección energética, un ejemplo de lo anterior es el problema que sufrimos hace algunos días al no poder hacer pagos electrónicos en México; esto se debió a la caída del centro de datos del proveedor derivado de un problema de energía”, comentó.

Asimismo, consideró que este nicho de mercado representa una gran oportunidad para los canales que distribuyen soluciones de videovigilancia, punto de venta, redes, centros de datos, entre otras, pues al integrar equipos de energía en su catálogo podrán diversificar y ampliar su línea de negocios.

Renovación

Por otra parte, explicó que, a partir de que se integró al equipo de CyberPower en abril de este año, uno de sus objetivos fue renovar el portafolio con equipos trifásicos de 10 kvas y expandibles hasta los 400 kvas para los centros de datos.

“Durante 10 años la compañía se había caracterizado por proveer soluciones de mediana y baja capacidad, así que decidimos integrar una oferta más potente que nos permitiera competir con otras marcas. Aunado a esto robustecimos el portafolio con racks PDUs, software de administración de infraestructura, gabinetes de 24 y 42 unidades, entre otras cosas”, subrayó.

Estrategia

En lo que respecta al canal, mencionó que su plan se enfocará en ofrecer una oferta de valor centrada en el conocimiento para que los integradores puedan comercializar e implementar soluciones más complejas en data centers.

“Estamos desarrollando un programa de capacitación con grado de certificación sin costo, que impartiremos de forma presencial en ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; la iniciativa está abierta para partners nuevos y actuales que quieran incrementar su nivel de conocimiento”, asentó, y agregó que de acuerdo con los resultados que se obtengan durante los tres primeros meses del 2020, llevarán el programa a otras regiones del país donde cuentan con una importante red de socios.

Adicional, dijo que a partir de este año comenzaron a tener actividad en Facebook, LinkedIn y Twitter, donde sus clientes pueden encontrar noticias de los productos, lanzamientos, tips de tecnología, entre otra información.

Cada vez más fuertes

En cuanto al crecimiento de la empresa manifestó que, pese a la situación política por la que atraviesa el país, su nivel de facturación aumentó entre un 40% y 50% año contra año.

Además, dijo que seguirán trabajando para fortalecer su relación comercial con sus siete mayoristas, con quienes han crecido en número de resellers y ampliado su cobertura en el país.

“Tenemos siete canales mayoristas, cinco de ellos están enfocados a la parte de cómputo – Ingram Micro, Grupo CVA, Excel del Norte, CT y Ecomsa – y dos para la parte de seguridad: Syscom y Tecnosinergia; con cada uno nos mantenemos dentro de las tres principales marcas de energía; nuestro objetivo es consolidarnos y subir de nivel, para ello seguiremos trabajando de forma conjunta”, ahondó.

Como parte de los incentivos que ofrecen al canal, Alejandro anunció que mantendrán el viaje que hace cada año para esquiar: “es la quinta ocasión que se llevará a cabo esta actividad, con la cual premiamos a los diez primeros socios que más compras hagan de aquí hasta enero del 2020. El destino será en Vail, Colorado; la idea les gusta mucho a nuestros distribuidores en el sentido de poder ganarse esta experiencia”, detalló.

Finalmente expresó que mantendrán el legado que deja Ricardo en la compañía “avanzar con pasos cortos pero firmes”: “Me siento motivado y comprometido con el proyecto, sobre todo por la pasión con la que Mones ha trabajado durante estos 10 años y por lo cual ha logrado dichos resultados”, concluyó.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X