CyberPower y Ecomsa firman alianza y mandan mensaje al canal: “El negocio está en la energía”

El fabricante, a través del mayorista, ofrece un plan estratégico que impulsa el negocio del canal con un portafolio robusto en materia de energía, garantía en las soluciones hasta por tres años, acompañamiento de proyectos y soporte durante la preventa y postventa del producto.

Con el objetivo de ampliar su oferta en México, CyberPower dio a conocer su acuerdo de distribución con Ecomsa, un mayorista con quien buscan apoyarse para dar a conocer su oferta de valor a los canales de distribución que incluye programas comerciales y nueva línea de productos.

“La relación que tuvimos con CyberPower comenzó en octubre de 2018; prácticamente el periodo de conquista fue muy corto ya que ambas compañías mostramos afinidad para atacar el mercado de energía”, comentó Víctor Silva, gerente de Marketing y Producto de Ecomsa.

Joaquín Sordo, Director General de la compañía, recordó que el año pasado tuvieron un crecimiento a doble digito, el cual pretenden mantener o aumentar a través de marcas importantes capaces de desarrollar su propia tecnología como lo hace CyberPower.

De acuerdo con Joaquín, Ecomsa ofrece las herramientas comerciales necesarias para que el canal pueda impulsar su negocio. Detalló que continúan con su etapa de crecimiento, apegándose a las tendencias mundiales y buscando llevar una oferta de valor a sus socios de negocio con soluciones de alta calidad.

“El año pasado nos enfocamos en desarrollar un plan de negocio que nos permitiera apuntalar nuestro crecimiento y estamos seguros de que con esta alianza alcanzaremos nuestro objetivo”, indicó.

Apoyo

Mediante su programa Ecomsa Regitration, enfocado a nuevos canales, el mayorista otorga, durante las primeras Q del año, una certificación, márgenes preferenciales en las dos primeras operaciones que hagan y/o, días de crédito. Según el director, con este método han podido captar nuevos clientes.

“También hemos fortalecido nuestra red de finanzas para poder ofrecerles financiamientos, arrendamientos y tipos de cambio protegidos; esta estrategia nos dio muy buenos resultados durante el segundo semestre del año pasado”.

Por otra parte, Carolina Salinas, Product Manager de CyberPower en Ecomsa reconoció que con el fabricante tienen al mejor aliado, e indicó que los tres pilares con los que trabajan con el canal son: Seriedad, confidencialidad y continuidad de proyectos.

“Apoyamos a nuestros partners de principio a fin, otorgamos capacitación, desarrollo de proyectos, soporte preventa y postventa”.

De acuerdo con la estrategia de información de la compañía, Silva anunció que llevarán a cabo algunas capacitaciones al interior de la República Mexicana durante los primeros tres cuatrimestres del año; las fechas aparecerán dentro de la página web de Ecomsa: “La capacitación es una breve introducción comercial y técnica de nuestras soluciones”, explicó.

Ricardo Mones, Director General de Cyber Power reconoció que, tras 10 años en el mercado y una amplia oferta para todo tipo usuarios, buscaban un socio diferente que aportara valor a la marca, siendo la principal ayuda el crecimiento y desarrollo del canal con integración de proyectos y negocios en soluciones de energía; todos esos beneficios los encontraron en Ecomsa.

“A un mes de que firmamos el acuerdo, ya sumamos dos proyectos al top 10 de CyberPower e iniciamos el 2019 con el desarrollo de varias licitaciones. Es importante que el canal de distribución cuente con el conocimiento suficiente para salir y ofrecer las soluciones de la compañía por lo que una vez al mes realizan cursos en diferentes partes del país”, detalló.

Aunado a esto, reconoció que la oportunidad de negocio para el canal en este segmento es muy amplia, ya que seguridad cubre tantos ramos que van desde equipos grandes, hasta equipos muy chicos.

Novedades

Durante el 2019 la marca impulsará su línea de equipos en modalidades de 400 y 500 kVAs; productos básicos para el mercado mexicano a precios bajos y con tecnología ahorradora del 93%, con dos años de garantía en chasis y componentes.

En cuanto a la oportunidad de negocio que los socios pueden encontrar con CyberPower, el director comentó: “Todos los proyectos incluyen energía, así que les recomiendo acercarse a la propuesta de CyberPower para conocer el equipo ideal para cada solución, somos una excelente pareja para los equipos de seguridad, centros de datos”, planteó Mones.

Finalmente informó que todo el portafolio de productos del fabricante ya está disponible con Ecomsa y, además, ofrecen la garantía de disposición de producto y entrega en tiempo y forma.

CONTACTO CON ECOMSA

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close