CyberArk distribuirá su tecnología a través de Licencias OnLine México

Con esta alianza los canales del mayorista tendrán acceso a todo el portafolio de la marca, quien augura muchas posibilidades de negocio mediante su oferta de valor agregado Privilege Access Security

A través de una conferencia de prensa virtual, Licencias OnLine México y CyberArk anunciaron la consolidación de su alianza comercial. Agustín Robles, Country Manager de la marca en México fue el encargado de abrir la presentación, donde explicó que el acuerdo tiene por objeto llegar a las cuentas privilegiadas que carecen de seguridad, y garantizar el acceso a los datos y activos de las empresas de mayor valor.

Dijo, que la marca ofrece la solución más completa del sector, asegurando las cuentas privilegiadas en cualquier entorno: servidores locales del cliente, en nube o en entornos híbridos.

Reconoció, que el mundo atraviesa por una transformación acelerada, con cambios en la forma de trabajar que los cieberdelincuentes están aprovechando a través de diferentes técnicas para explotar la información y poder acceder a los sistemas.

“A partir de la pandemia, lo que las empresas priorizaron para la continuidad del negocio fue la conectividad, muchas de ellas sin considerar las mejores prácticas en términos de autenticación o medios seguros para acceder a los archivos. Nuestra oferta de valor es Privilege Access Security, una visión con la que buscamos romper las posibles vulnerabilidades”, indicó.

Reconoció que durante CODIV-19 se incrementó el número de ataques en un 40%, dijo, que su objetivo es acercarse a los clientes mediante los canales de distribución para hacer un análisis de riesgo y ofrecerles una solución de acuerdo a sus necesidades.

Por otra parte, explicó que los atacantes lo que buscan son cuentas privilegiadas expuestas, traspasar cuentas de seguridad exigentes, usara ataques conocidos para intentar romper la autenticación y pasar desapercibidos mientras se abusa de los privilegios obtenidos. Dijo que, según un estudio de Forrester, estima que el 80% de las brechas de seguridad están relacionadas con el robo de credenciales privilegiadas.

Tecnología

De acuerdo con el vocero, a través de su solución Privileged Account Security, proveen una capa de seguridad que permite proteger el corazón de la organización de las amenazas cibernéticas avanzadas. Su tecnología integra herramientas que ofrecen lo siguiente:

  • Seguridad de Acceso privilegiado: plataforma que centraliza y administra credenciales de forma segura, además de que proporciona administración de claves SSH (Secure Shell), término empleado para la administración remota que permite a los usuarios administrar servidores de forma remota a través de Internet con total autenticación.
  • CyberArk Alero: Da acceso privilegiado, veloz, fácil y seguro a proveedores y empleados remotos que necesitan acceso a sistemas internos críticos de forma confiable.
  • Administración de acceso a aplicaciones que permite control, gestión y auditorías en accesos privilegiados no humanos para aplicaciones, herramientas, contenedores y DevOps.
  • Administración de privilegios de endpoint: Protege contra el robo de credenciales y controla aplicaciones a escala, bloqueando automáticamente la ejecución de Malware y Ransomware.
  • Privilege Cloud: solución escalable SaaS que proporciona una ruta simplificada para almacenar, rotar y aislar credenciales tanto para usuarios humanos como robots.

“Nuestros clientes a nivel mundial creen y confían en nosotros. Somos la empresa líder a nivel global en este nicho de negocios, proveyendo nuestra tecnología a más del 50% de las empresas top de México y de otros países”, puntualizó Agustín, y reconoció que, tras realizar una encuesta, el 84% de los usuarios reconocieron que no hay una postura de seguridad adecuada en sus organizaciones hasta que no se considera la protección de cuentas privilegiadas, esto quiere decir que la oportunidad para el canal en este negocio es muy grande.

Otro aspecto clave para el canal es la integración de la marca con soluciones de otros fabricantes, pues asegura que su ecosistema de alianzas tecnológicas es muy amplio, lo cual les permite integrarse con diferentes soluciones como de operaciones e infraestructura.

La distribución

A partir de ahora, Licencias OnLine será el distribuidor oficial de la marca en México. A través del mayorista, el fabricante busca ofrecer a la cadena de distribución opciones comerciales y administrativas que hagan más fácil el hecho de hacer negocios.

Agustín asegura que cuentan con el equipo y la experiencia para ayudarlos a desarrollar de manera más efectiva su estrategia de mercado tanto de ventas como de soporte.

“Licencias OnLine ofrece cierto nivel de automatización en su proceso de negocio, y su ecosistema de canales es lo que buscamos para la marca”, agregó Robles.

Por su parte, Ernesto Jiménez, Director Comercial de Licencias OnLine en México, manifestó que esta alianza representa una excelente oportunidad de ofrecer a los canales soluciones de primer nivel que van más allá de la seguridad de los activos de la empresa, aseguró, que después de la pandemia la ciberseguridad será una de las áreas en donde las empresas inviertan más: “Quiero invitar a los canales a que se acercarse con los ejecutivos de Licencias OnLine para conocer la oferta”, sugirió.

Ambas compañías indicaron que están preparadas para comenzar a trabajar con la formación de los canales, a través del programa del fabricante, que ofrece apoyos en la generación de demanda, certificaciones gratuitas, y descuentos que van del 15 al 40% en sus soluciones.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X