CVA suma nuevas marcas, personal y dos sucursales

Frente al panorama económico, Adolfo Mexía, director Comercial de CVA, comparte la estrategia que seguirá el mayorista en el último trimestre del año. Así, destaca la ampliación del catálogo de productos de redes y cableado estructurados, la apertura de nuevas sucursales en Oaxaca y La Paz, así como el aumento del personal especializado y el acompañamiento para los Canales.

El ejecutivo jalisciense admite que si bien el mercado y la economía están contraídos, el negocio continúa su crecimiento, pues, sin duda, también permanecen las necesidades de los usuarios finales. Por ende, el mayorista afronta la situación, al ofertar soluciones completas a través de las marcas que otorgan mayor valor, sin perder de vista la especialización de los distribuidores.

ITSitio_Textual_2_mejia

Mexía adelanta que en estos meses empezarán a dar a conocer alianzas con marcas nuevas: “ampliaremos el catálogo de nuestros productos, específicamente de redes, pues planeamos ofrecer muchas más soluciones a los clientes y vamos a poner especial interés en que éstas entreguen valor a los consumidores finales. Por ello, también nos enfocaremos en que los socios cuenten en nuestros almacenes y tienda en línea existencia de varias opciones de cableado estructurado, pues consideramos que esa nuestra aportación para fortalecer su abanico de opciones”.

Además, destaca que seguirán su trabajo con las capacitaciones y nuevas sucursales, en Oaxaca y en La Paz: “creamos la infraestructura para darle mejor servicio a los clientes. Meteremos más product managers con las marcas nuevas, así como directores de marcas, actualmente tenemos dos y esperamos que a finales de año sean cinco”, comparte el directivo.

ITSitio_epigrafe_cva

Respecto a la volatilidad del dólar y cómo afecta a la economía en general, y los distribuidores de TI en particular, Mexía señala que CVA tiene implementada la facturación en pesos para la mayoría de sus productos con lo cual la afectación ha sido menor. Y, de igual modo, les ofrecen un tipo de cambio aceptable mediante coberturas en el caso de proyectos o productos cuyo costo se maneje en divisa estadounidense.

En cuanto a gobierno, el directivo acepta que no ha habido cambios significativos con relación a años anteriores, no obstante, esto no fue impedimento para que el mayorista creciera 28% y, en consecuencia, sus socios.

“Reitero la invitación a los Canales, a acercarse a la compañía, a que se especialicen y vendan soluciones, somos un aliado cercano que entiende el desempeño de los mercados locales a lo largo del territorio nacional”, concluye.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X