¿Cuánto invierte Chile en Ciberseguridad?

Fortinet presentó un informe conformado por IDC en el cual se estiman los gastos de las empresas locales en soluciones de ciberseguridad. La compañía también pone a disposición una herramienta gratuita para que empresas de todo tamaño puedan comparar el nivel de ciberseguridad de sus organizaciones

Pedro Paixao, vicepresidente de Ventas Internacionales y gerente general de Fortinet para América Latina y el Caribe: “Si bien el interés en la ciberseguridad es cada vez mayor en las empresas de América Latina y el Caribe, un número menor considera aun a la seguridad como un elemento habilitador de la transformación digital. Los nuevos servicios digitales requieren de una plataforma de seguridad sólida, integrada y automatizada, como el Fortinet Security Fabric, que garantice la integridad de la información, la infraestructura digital y también los activos físicos. Es importante que las empresas de la región consideren a la ciberseguridad como parte clave de sus estrategias de negocio para que no sea solo un elemento de defensa, sino una herramienta indispensable para el desarrollo de estrategias de transformación digital”.

Fortinet presentó recientemente el estudio IDC Latin America Cybersecurity Report 2017 acerca de cómo las empresas de Latinoamérica y el Caribe están invirtiendo en ciberseguridad. La encuesta muestra resultados detallados de Chile sobre inversión para asegurar puntos terminales, bases de datos y aplicaciones, utilizando soluciones de gestión de autenticación e identidad, detección de fraudes y el uso de herramientas analíticas.

Asimismo, Fortinet presentó una herramienta gratuita desarrollada por IDC con base en el mismo estudio para que las compañías de la región puedan medir cuan preparadas están para los retos actuales de ciberseguridad en comparación con empresas u organizaciones similares de su sector de industria y país. La herramienta entrega además recomendaciones que la empresa puede seguir para estar mejor preparada frente a las crecientes amenazas, asegurando una estrategia de ciberseguridad que le ayude a conformar una plataforma segura para la introducción de nuevos servicios digitales.

PRINCIPALES HALLAZGOS EN CHILE

La frecuencia de los ataques en Chile es menor que el promedio en América Latina, para todos los tipos de ataques excepto el phishing. El número de ataques de phishing es ligeramente superior al promedio de América Latina y se da 3 veces más que el resto de las amenazas en las compañías chilenas.

En términos de inversión en ciberseguridad, Chile aparece por debajo del promedio de América Latina. Teniendo en cuenta que Chile tiene el mayor gasto de TI per cápita en la región y cuenta con políticas de promoción y desarrollo de economía digital, las empresas del país necesitan ponerse al día en las tendencias de ciberseguridad, las estrategias y las tácticas de protección.

Menos empresas en Chile están invirtiendo solo ocasionalmente en ciberseguridad, 12% comparado con el promedio de 21% en América Latina. Sin embargo, la mayoría de las empresas, un 25% más que el promedio de la región, consideran a la seguridad como uno más de los elementos en el presupuesto de TI, no uno crítico.

En promedio, las empresas en Chile dedican la mayor parte de su inversión en seguridad para áreas de seguridad de puntos terminales, principalmente a antimalware. Una proporción de inversión ligeramente superior al 10% corresponde a áreas de seguridad para acceso a la nube.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close