Cuando la transformación digital es clave, Kodak Alaris pisa fuerte

Un almuerzo de final de año con Kodak Alaris, Air Computers y unos pocos canales con motivo de la visita de David Guzman a Buenos Aires nos ayudó a conocer a fondo los planes del fabricante en la región

“Nuestra visión para el próximo año está en función al paso agigantado que tuvimos con la transformación digital, hoy día nos encontramos con compañías que aún se encuentran en una etapa inicial de su transformación digital y en donde podemos identificar oportunidad de sumarnos a su proceso desde el inicio. En este sentido, notamos que la tendencia es que cada vez más las compañías se vuelvan a convertir sus documentos físicos a formatos digitales con alta calidad, que les permita acceder a la información estratégica para su operación de forma ágil y que se encuentre disponible en cualquier momento”, aseguró David Guzman, Channel Manager para Cono Sur de Kodak Alaris.

“Creemos que el próximo año será crucial ya que la vuelta a la “normalidad” traerá grandes oportunidades de negocio para la pequeña y mediana empresa. Este puede ser un gran foco para implementar una solución de digitalización más allá de solo colocar una caja en el escritorio. Recordemos que el cliente vive la experiencia de la tecnología gracias a la propuesta de una solución que ayude a complementar su flujo de trabajo y en eso se está convirtiendo Kodak Alaris, seremos sus consultores tecnológicos. Como empresa proveedora de soluciones de captura de información, destaca que actualmente la tecnología es un factor competitivo que se encuentra cada vez más incorporada en todos los procesos empresariales del negocio”, concluyó en este sentido.

El rol del canal, siempre clave

“La comunicación constante fue uno de las principales acciones que tomamos con nuestros socios estratégicos. Si bien es cierto el contacto presencial resulta en un diferencial, tuvimos que aprender a manejar la comunicación con el cliente de forma indirecta. Además, nos enfocamos en apoyarlos a través de sesiones de capacitación y entrenamientos que les brindaran herramientas para resolver las inquietudes que pudieran recibir en el contexto de distanciamiento social y proponerles nuevas opciones para impulsar nuevas conversaciones con los clientes”, ofreció Guzman.

“Tener disponibilidad de equipos con nuestros mayoristas es uno de los puntos mas importantes en los que nos enfocamos durante la pandemia para poder cumplir con la demanda del mercado, no ha sido una tarea fácil, sabemos la situación que hemos atravesado a nivel mundial y desde Kodak Alaris tomamos el compromiso de mantener un inventario sano que permitiera atender y/o abastecer cada uno de los proyectos que teníamos on going junto a nuestros partners. Por otra parte, en conjunto con el equipo de Marketing impulsamos un programa de entrenamiento virtual a través de diferentes sesiones que nos permitió mantener el contacto. Este esquema se desarrolló durante más de un año y nos brindó un mayor alcance con algunos canales potenciales que comenzaron a trabajar junto a la marca durante el 2020. Otro de los puntos principales fue estar siempre disponibles para cada uno de nuestros partners. No cabe duda que la atención es indispensable para brindar un mejor ritmo a los negocios en desarrollo, esto nos permitió fidelizar su confianza en la empresa además de mostrarles que existe un compromiso para con su crecimiento y el de su negocio”, detalló el ejecutivo.

 

     

    Luego de algún tiempo, y debido a la pandemia y sus restricciones, de que los ejecutivos no pudieran realizar reuniones presenciales, finalmente tuvieron la oportunidad de visitar la Argentina con el objetivo principal de “robustecer los vínculos luego de dos años de no vernos. Reforzar el compromiso de atención con cada uno de ellos, transmitiéndoles en persona el mensaje de que Kodak Alaris está presente, los escucha y continuará apoyándolos, como hasta ahora, en todos sus requerimientos. Este viaje me permite formar una visión mas clara de lo que viven en el día a día nuestros socios. Tener la oportunidad de conocer no solo los negocios en los que se encuentran, sino a todo el equipo de trabajo que se encuentra detrás y que permiten que las cosas sucedan. Como te comento mi compromiso de estar presente y que, a través mío, sientan a todo Kodak Alaris como parte de su equipo de trabajo. Al ser su contacto dentro de la compañía, me interesa construir una relación que los haga sentir seguros y que me vean como una extensión que les brinde herramientas que nos permita continuar creciendo juntos. Estar presente, poder visitarlos y poder estar cara a cara sin lugar a dudas, siempre será la mejor forma de poder sentirnos cerca y estoy seguro de que esto se repetirá durante el 2022”.

    Proyecciones 2022

    Mi interés es poder desarrollar a nuestros socios, brindarles todas las herramientas de negocio, acompañarlos en cada uno de sus proyectos. Estar en constante capacitación, que los clientes conozcan las ultimas actualizaciones en nuestras soluciones. Reforzar la presencia de Kodak Alaris abriendo el canal de comunicación no solo con nuestros socios si no comenzar a tener una mayor cobertura con el cliente final eso nos permitirá tener un mayor conocimiento de las dolencias y cómo podemos formar parte de negocio y ser una opción factible para ellos”, concluyó Guzman.

    El mensaje de Air

    “El principal objetivo de Air Computers es acercar al canal precios competitivos para la concreción de sus negocios. En este punto está presente la motivación a canales No corporativos, a registrar proyectos y a tomar capacitaciones de productos y servicios, esto les permitirá obtener precios especiales y estar informados sobre las tecnologías del momento para atender las necesidades de sus clientes. Estas capacitaciones virtuales están dentro de nuestro formato y se suman a las webinars que impulsa Kodak Alaris con variadas temáticas relacionadas a la digitalización”, explicó Marcelo Perin, Product Manager de Air Computer.

    “Si bien desde el mayorista estamos atentos a las movidas del mercado, es el canal el que detecta las oportunidades, y gracias a la capilaridad que ofrece Air, hoy tenemos muchos proyectos activos en todo el país, en su mayoría en Gobierno que de a poco va entrando en la cultura de la innovación, a través de la transformación digital. Todo este proceso es posible gracias al acompañamiento de Kodak Alaris, a través de su equipo y en particular de David Guzmán, trabajando a la par al momento del relacionamiento con los canales y la promoción del desarrollo de oportunidades. Como mayorista, nos sentimos respaldados por la marca y ese apoyo se transmite a nuestros socios comerciales, para que cuenten con herramientas al momento de cerrar negocios con sus clientes”, concluyó.

    Sebastian Magnarelli

    CEO en ITSitio.com Más de 30 años de experiencia trabajando en areas comerciales, de marketing y gerenciales en empresas líderes del sector tecnológico tales como Unisel, HP, Intermaco, Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En el año 2012 ingreso a ITSitio.com como Director.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Botón volver arriba
    X