CT Internacional continúa con su plan de capacitación en servicios administrados

La Ruta CT 2019 llegó a la ciudad de México para capacitar a más de 600 partners con las nuevas tendencias tecnológicas, y presentar su oferta de valor en categorías de producto, financiamiento, comercio electrónico, y soluciones en servicios administrados.

Como cada año, el mayorista reunió a su red de distribuidores en el Hotel Hilton de Reforma con la intención de mantenerlos capacitados. Saúl Rojo, Director general del mayorista reconoció la importancia de continuar con el plan de entrenamiento para los asociados; que adquieran conocimiento sobre las tendencias y cómo generar negocio a partir de ellas.

Durante el evento las marcas ofrecieron algunas sesiones de capacitación, mientras que el mayorista brindó un par de conferencias para dar a conocer su estrategia digital y la oferta de servicios administrados de impresión.

La era del cambio

“Se viven tiempos complicados política y económicamente en el país, sin embargo, en CT seguimos trabajando para brindar certeza y confianza a los clientes, y la mejor manera de hacerlo es a través de la Ruta CT, donde capacitamos a todos los canales para que capitalicen las oportunidades que identifiquen en el mercado”, comentó Rojo, y aseguró que el canal necesita entender los cambios bajo un proceso de evangelización para afrontar los retos económicos por los que atraviesa México.

Dijo que, si bien es cierto que el sector gobierno es fundamental para impulsar el crecimiento de la industria, su operación no depende de esos proyectos, por lo tanto, la empresa no se ha visto afectada por tales motivos.

Explicó que su tarea consiste en apoyar al canal en temas de nube, y en democratizar las soluciones para que generen ingresos, rentabilidad y trascendencia.

Asimismo, afirmó que la compañía cuenta con 33 mil distribuidores, de los cuales 19 mil 500 son clientes recurrentes que compran mes a mes; mediante ellos llegan a 600 mil empresas de México.

De la mano con el Canal

Por su parte, Armando de la Vega, Director de Nuevos Negocios de CT, explicó su estrategia de negocios para que los distribuidores oferten servicios bajo la arquitectura de cómputo en la nube basada en su plataforma de comercio electrónico, con dos esquemas de pago: por consumo y por financiamiento, de este modo las empresas utilizan los equipos y la tecnología pagando una renta a la arrendadora durante un tiempo determinado.

“Nuestro objetivo se enfoca en IaaS (Infraestructura como Servicio) donde el cliente paga únicamente por lo que consume, y SaaS, donde el usuario utiliza el software que quiera y lo paga en un esquema de suscripción mensual o anual. Además, incluimos a proveedores como Gigas, empresa española que con su tecnología de máquinas virtuales y precios competitivos nos va a permitir entrar al segmento de la PyME”, dijo de la Vega, y Saúl afirmó que cuentan con el portafolio más completo, con las marcas líderes del mercado dentro de su plataforma CT Cloud.

Mencionó que siguen impulsando su plataforma de comercio electrónico a través de CT Connect, la cual conecta a los partners con el catálogo de productos del mayorista, la disponibilidad y precios en tiempo real; así como la generación de órdenes de compra de manera inmediata y seguimiento hasta la entrega al usuario final.

Finalmente, Saúl mencionó que el próximo 18 de julio la gira continuará en Guadalajara, mismo lugar donde el mayorista abrirá un nuevo centro de distribución para ofrecer un mejor servicio a los canales, quienes han incrementado la demanda y las ventas en la región; esto será en agosto de este año.

“Nuestro compromiso es tener las mejores instalaciones para ofrecer excelentes servicios, por ello también hemos modernizado nuestro centro de servicio en Mérida, para que tanto fabricantes como distribuidores disfruten de un espacio adecuado de capacitación, entrenamiento, exhibición y mejores servicios logísticos”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close