Cristián Astudillo, de Distecna: “Estamos trabajando para ampliar nuestro mix de productos”

Con el objetivo de ampliar su servicio, promoviendo negocios con cobertura regional, el distribuidor mayorista lo ha designado como nuevo Product Manager en Chile. En diálogo con ITSitio, el ejecutivo, de vasta trayectoria en el mercado de distribución local, se refería a las expectativas de negocio a partir de nuevo puesto y adelantaba las novedades para sus canales en términos de productos.

Cristián Astudillo estará a cargo de las reconocidas marcas LG, Brother, Kensington y Vivitek. En su labor como Product Manager de Distecna Chile su foco estará en desarrollar nuevas oportunidades de negocio y así contribuir en los próximos desafíos del mayorista, generando nuevas iniciativas que impulsen una profundización y mejor relacionamiento con el canal regional, gracias a su experiencia y conocimientos en la industria tecnológica.

El ejecutivo posee una amplia trayectoria profesional de más de 20 años en el rubro TI. Ha trabajado en empresas de la industria mayorista como Tecnoglobal, Techdata e Ingram Micro Chile, donde desempeñó distintas funciones tales como Account Manager, Sales Specialist y Product Manager durante varios años.

“El desafío es tener una mayor profundidad en el canal de distribución.” – Christian Astudillo

Según él mismo expresaba, “estuve muchos años manejando una marca de valor así que, con esa experiencia y conocimiento del canal veo una gran oportunidad para desarrollar las actuales marcas que tengo a cargo como Brother, LG, Vivitek. El desafío es tener una mayor profundidad en el canal de distribución. También estamos trabajando para ampliar nuestro mix de productos, para ser una alternativa potente para nuestros socios de negocios y así lograr los objetivos planteados en cuanto a crecimiento en todas las líneas de negocios”.

En términos de novedades para los canales, el vocero adelantaba: “En las marcas como Bhother, estaremos viendo las soluciones de impresoras y multifuncionales de la líneas media hacia la línea top. Tenemos estos modelos en stock: L5650DN – L5100DN – L6400DW – L5900DW – L6700DW – L6900DW. En Vivitek, marca que incorporamos hace poco tiempo, tenemos stock dos modelos de proyectores: DS234 y el DX255 con resolución nativa SVGA y XGA respectivamente”.

Y continuaba: “En LG ampliaremos nuestro mix de productos, así que podrán encontrar las gamas de entrada y comerciales en las líneas de monitores y TVs. Estaremos focalizados en soluciones de Video Wall, cartelería digital y otro tipo de soluciones de valor agregado para nuestros partners”.

Para finalizar, Astudillo vaticinaba un año de crecimiento. Para ello, “nuestros partners son una parte muy importante en la cadena de distribución, ya que ellos son el nexo directo con el cliente final. Este año nuestro objetivo es crecer en todas nuestras líneas de negocios en conjunto con nuestros socios de negocio, además de profundizar en los clientes regionales”.

Mapa IT

Etiquetas
Mostrar más
Close